- Participan 350 niños en las instalaciones del Cedeco Universidad
- Padres de familia cuentan con un lugar seguro en donde sus hijos pueden desarrollar sus habilidades, destrezas y valores
Con música, juegos y actividades lúdicas, dio inicio el curso de verano Vacaciones DIFerentes, en el Centro de Desarrollo Comunitario Universidad. Se cuenta con la participación de 350 niñas y niños.
El presidente del DIF municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, señaló durante el arranque del curso que el objetivo es facilitar a los padres de familia un espacio seguro donde sus hijos puedan aprovechar las vacaciones de verano, desarrollar sus habilidades, destrezas y valores, con diversas actividades supervisadas por personal capacitado.
La dependencia ha organizado desde hace 20 años las vacaciones de verano para los niños de la Capital del Estado, por lo que ya se volvió una tradición prestar este servicio a la comunidad durante los meses de julio y agosto.
Este curso tiene una duración de tres semanas. Los menores podrán realizar actividades deportivas, artísticas, ecológicas y recreativas, como basquetbol, rally, salto de obstáculos, baile, rondas infantiles, juegos de mesa, tecnologías domésticas, reciclaje, repostería infantil, papiroflexia, entre otras.
Para atender a los menores, se cuenta con personal calificado: maestras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco), además de jóvenes que participan como coordinadores o animadores en todas las actividades.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




