- El exalcalde anunció que ha recibido una amonestación del Congreso por intromisión en las pasadas elecciones que no le impide contender para un puesto de elección
- Aseguró que en próximos fechas espera declaraciones en su contra
- Según el exalcalde, la relación que tiene con el Martín Orozco Sandoval es buena
Este martes, el ex presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, ofreció una conferencia de prensa para notificar que le ha llegado una amonestación por parte del Congreso del Estado por haber interferido en el pasado proceso electoral local, además que indicó que sí estará contendiendo para un puesto de elección popular en las próximas elecciones por lo que espera que en próximas fechas se realicen declaraciones en su contra.
Martín del Campo ofreció una rueda de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación que fue notificado de una amonestación que le fue impuesta por el actual Congreso del Estado.
Esta amonestación también aparece en el Periódico Oficial del Estado y fue impuesta, explicó, por haber participado en una entrevista con un medio de comunicación. Al parecer es sólo un llamado de atención, pues no se buscó en la actual legislatura inhabilitarlo como sí ocurrió en la pasada, “Era algo injusto, yo lo comenté en su tiempo y en su momento”.
A pesar de esta amonestación, Martín del Campo reiteró que durante su gestión no se desviaron recursos públicos en ningún momento ni se hizo promoción a algún candidato o partido político, “Pero la acato como demócrata que soy, le estamos dando vuelta a la página, seguiremos trabajando por Aguascalientes en la trinchera en la que nos deje y siempre haciendo el mejor papel”.
Tomando en cuenta que esta sanción no lo inhabilita para contender por un puesto de elección en las próximas elecciones por lo que dijo que no descarta que en próximas fechas pueda recibir ataques como los que recibió cuando era alcalde.
“No nos extrañe que de actores políticos puedan venir ataques parecidos en los próximos días, pero siempre vamos a estar aquí para dar la cara, siempre hemos actuado con transparencia, y ustedes que me acompañaron durante estos tres años, saben cómo se trabajó”, indicó el ex presidente municipal.
Al ser cuestionado si estos ataques que aún no han ocurrido podrían derivar de una pretensión por llegar al senado, Martín del Campo comentó, “Ahorita no son los tiempos ni los momentos, vamos a esperar, si mal no recuerdo es en septiembre cuando empieza el proceso electoral, yo creo que ya una vez iniciado el proceso hay que checar como vienen las convocatorias del partido y también los tiempos y momentos para las alianzas”.
Ante esto, aseguró que también espera que en próximas fechas desde el municipio se empezarán a escuchar cuestionamientos sobre lo que se hizo en la pasada administración e inclusive se va a investigar cosas de su vida personal.
“Pero bueno, al final de cuentas ya sabemos que puede venir esto, entre más alta me pongan la vara, más fuerte salto, pero ahorita yo creo que eso lo dejamos a un lado, ahorita lo más importante es decir que estamos tranquilos, limpios y seguiremos interesados en trabajar por Aguascalientes”.
Respecto a las persona que ya han hecho públicas sus aspiraciones al Senado, la Cámara de Diputados y el Congreso local, Martín del Campo expresó: “Me da gusto que varios actores políticos estén diciendo que quieren contender a un puesto de elección popular, la clave está en tener a los mejores hombres y mujeres que nos puedan representar y poder salir todos unidos, y ténganlo por seguro que el triunfo va a ser de Acción Nacional”.
El exalcalde aclaró que su relación con el gobernador Martín Orozco Sandoval es muy buena “Hay muy buen diálogo hemos trabajado durante mucho tiempo y afortunadamente yo no tengo ningún problema con ningún actor político de mi partido”.




