Justifica líder panista opacidad en el trabajo legislativo - LJA Aguascalientes
20/01/2022

 

  • Es responsabilidad de cada diputado asistir al pleno y a las comisiones
  • Se entregan en tiempo y forma los dictámenes en físico y digital, aseveró Alaniz de León

 

El trabajo legislativo no se hace de 24 horas, sino desde que se presenta la iniciativa a cada uno de los grupos, así como las copias en físico y digital a todos los diputados para que inicien su estudio, su lectura y sus observaciones correspondientes, aseveró el líder de la bancada del Partido Acción Nacional y Partido Encuentro Social, Guillermo Alanís de León.

Así respondió el panista ante las acusaciones de los diputados de oposición que señalaron que los dictámenes se subirían al pleno sin el suficiente análisis, entre otras situaciones, debido a problemas en la recepción de los documentos necesarios, en los casos cuando, como en esta ocasión, se acumulan y se hace muy pesados digitalmente.

“Sería una irresponsabilidad que lo manejen de esa forma, nosotros estamos trabajando, acabamos de verificar el cuórum y vamos a seguir desahogando los temas del orden del día, si ellos deciden regresar, bienvenidos. Es su trabajo y es su responsabilidad estar aquí”, manifestó el panista respecto a los legisladores que abandonaron el recinto legislativo.

Destacó que al inicio de la Legislatura se les entregó a los diputados un disco con todas las iniciativas en rezago y se les informa de las que van proponiendo; además del trabajo que se hace en comisiones para hacer el análisis y se tenga conocimiento de los dictámenes que surgen.

Consideró factible que se convoque a una sesión extraordinaria para subir al pleno los dictámenes acumulados en los temas de reforma constitucional y de la Ley Orgánica del Congreso; aunque está situación se deberá consultarse con los coordinadores de todas las bancadas.

“Nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando, será responsabilidad de ellos asistir o no al pleno y a las comisiones (…) siempre hay comunicación y consenso”, subrayó el panista.

Con respecto a la situación de que la persona titular de la Proespa, Ofelia Patricia Castillo Díaz, resultara de una insaculación, Alaniz de León argumentó que la Comisión de Postulaciones que él preside presentó un informe a los legisladores en el que se proponía a César Montoya como el mejor perfil, al poner a consideración de la misma los tres curriculums; aunque finalmente, debido a la ausencia de los trece diputados de oposición, la definición resultó de manera distinta.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Entregarán bono a bomberos por temporada de incendios y lluvias
Next Abandonan los 13 diputados de oposición la sesión del Congreso
Close

NEXT STORY

Close

Guardia Nacional en Aguascalientes vigilará oficinas centrales y almacén del Issea

21/04/2020
Close