Justifica nepotismo el diputado panista Gustavo Báez Leos - LJA Aguascalientes
24/01/2022

 

  • Mientras familiares de funcionarios no se desempeñen en cargos que se presten a malversaciones, no se les tiene porque negar el trabajo: Báez
  • Pide que se aclare la situación desde el Poder Judicial para recuperar la credibilidad de la ciudadanía

 

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, Gustavo Báez Leos, desestimó los casos de nepotismo en el Poder Judicial de la Federación dados a conocer en este rotativo. Aseguró que si los jueces y magistrados tienen a sus familiares trabajando, lo más importante es que estén desempeñando como debe de ser, y que cubran el perfil necesario para el espacio al que estén asignados.

“Tengo entendido que en el Poder Judicial anda el comentario al respecto, que creo que es importante que lo aclaren, sobre todo para que la ciudadanía recupere la credibilidad en nosotros. Considero que, si está bien habido, bien gastado y bien invertido el recurso, no hay problema”, señaló.

El legislador del Partido Acción Nacional reconoció que es un tema complicado que se tendría que analizar y revisar si es permisible, sin embargo recalcó que si la persona no cubre los aspectos necesarios y básicos para desempeñar esa labor, en cualquier institución se hará un enérgico llamado, en el sentido de que los espacios públicos los ocupen las personas con capacidades y que den el resultado necesario para la ciudadanía.

“Eso es para todos, y en todos los ámbitos de gobierno; ya se vio una vez en el Congreso, y hacemos un llamado a este tipo de instituciones, pero ver sobre todo que no tengan esa influencia directa como se vivió anteriormente, en sexenios pasados, donde el gobernador tenía a su sobrino en las finanzas del Gobierno y ahí sí hay temas muy delicados”, precisó.

Reiteró que mientras el aspirante al puesto cubra con el perfil y su designación no haya sido por “dedazo”, no se le puede negar a ningún ciudadano que se desempeñe en cualquier área del ejercicio público, sobre todo en instancias tan grandes como el Poder Judicial de la Federación.

“Es un tema complejo deberemos ver primero la situación en particular de cada uno, como entró, y si está cumpliendo con su trabajo, después ver si se aplicaría la Ley de Servidores Públicos”, destacó.

Báez Leos dijo desconocer que si hay una Ley que prohíba como tal el que familiares se estén desempeñando en una misma área de trabajo, pero “si nada más entró por la influencia y está cobrando sin hacer su chamba, creo que se haría un exhorto a cualquier dependencia a que dejen de malgastar el recurso público”.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Adriana García Campos
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Recula titular del IEA, sí será en efectivo el subsidio a cuotas escolares
Next LJA 16/07/2017

2 thoughts on “Justifica nepotismo el diputado panista Gustavo Báez Leos

  1. ¿QUÉ ES NEPOTISMO?…
    La predilección exagerada que algunos funcionarios en actividad que ocupan cargos públicos poseen respecto a su familia, allegados y amigos a la hora de realizar concesiones o contratar empleados estatales.

  2. Híjole dale poder a un idiota y el solito se la cree, Como no va a justificar el nepotismo, asi son los panistas, si este pseudodiputado quiere la rectoría de la UAA para su papi, como va ir en contra de esto, para muestra por ordenes de toño arambula en el municipio de ags no reciben ni siquiera los curriculums porque todavía no acaban de acomodar a sus juniors panistas en el erario publico aun cuando hay gente mas preparada que ha ido a pedir trabajo y ni siquiera reciben sus cv´s despierten ciudadanos los panistas son peores o iguales que el PRI para muestra Fernando Herrera senador que ordeno le dieran trabajo a su esposa en el congreso de Aguascalientes, de por si sale caro ahora hasta la mujer le mantenemos

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

El barítono Jesús Suaste impartirá un taller en el tercer Festival de Canto Operístico

02/08/2013
Close