Sociedad y Justicia

Lamentan fallo de la CNDH a favor de que los menores puedan entrar a las corridas de toros

 

  • Los niños pueden ver tanto la muerte de un toro, como la muerte de un torero
  • Unesco había sugerido que estos espectáculos no son aptos para los niños

 

El presidente de Amigos Pro Animal, Felipe Márquez Muñoz, lamentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) haya validado la posibilidad de que los menores de edad puedan entrar a las corridas de toros porque son expuestos a la violencia y muerte, tanto de los animales, como de los toreros.

Este lunes la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes (Cedha) envió un comunicado en el que anunció que la CNDH falló a su favor para que los menores de edad puedan entrar a las corridas de toros en Aguascalientes.

El ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui comentó: “Con la decisión del organismo nacional, se ratificó el criterio de la Cedha, de que no se vulnera la integridad de los menores de edad, ni se violan sus derechos humanos al acceder a una plazas de toros”.

Márquez Muñoz indicó que dicha decisión es interpretada como un atentado, una acción de violencia contra los menores de edad, pues son expuestos a acciones sangrientas y a la muerte como lo son las corridas de toros.

Además de la muerte del toro, agregó, los menores están expuestos a la muerte de una persona, “Como han sucedido muy recientemente aquí en nuestro país y en otros países, donde se ha visto la muerte de un individuo frente a los ojos de todos y a los niños”.

La recomendación de que los menores no entren a las plazas de toros, comentó Márquez Muñoz, no es sólo por parte de las asociaciones y grupos protectores de animales locales, sino que es compartida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Así como no se les permite a los niños ver películas triple equis o con violencia extrema, pues no se les debería dejar ver espectáculos donde haya muerte y sangre”, comentó el titular de Amigos Pro Animal.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Lic. Bernardo aguilar
    13/07/2017 at 09:31 — Responder

    Por que no regulan los contenidos de la televisión y prohiben las series y programas con contenido violento ( la piloto y mil mas); en donde los asesinatos, la violencia verbal, el sexo y demás, no solo exponen a lia niños y jivenes a esto; sino que son verdaderas escuelas del crimen y los antivalores!!!
    Ya dejense de tantas tonterias y de estar a duro y dale contra los toros y la cultura taurina y concentrense en lo verdaderamente importante!

¡Participa!