Menores sí pueden acceder a la Fiesta Brava - LJA Aguascalientes
28/01/2023

 

 

  • Falla CNDH a favor de la Comisión Estatal

 

En enero, en la Feria del Señor de las Angustias 2017 o Feria de Rincón de Romos, diversos grupos antitaurinos solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes que emitiera una Medida Cautelar en la que se exhortara al administrador de la Plaza de Toros que restringiera el ingreso de los menores de edad al Coso Taurino de Rincón de Romos.

Al revisar la solicitud, esta Comisión lo consideró improcedente, dado que además de que la Fiesta Brava fue declarada Patrimonio Cultural del estado, no existen elementos que comprueben una violación a los derechos fundamentales de los infantes que asistan a una lidia de toros.

Derivado de lo anterior, los quejosos interpusieron un recurso de impugnación ante la Segunda Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que resolvió que su solicitud era improcedente.

El ombudsman de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui “con la decisión del organismo nacional, se ratificó el criterio de la Cedha, de que no se vulnera la integridad de los menores de edad, ni se violan sus derechos humanos al acceder a una plazas de toros”.

Con información de la Cedha



Show Full Content
Previous Aprueban el Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes
Next Comunidad de Pabellón deberá organizarse para decidir sobre recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda
Close

NEXT STORY

Close

Entregan apoyos a personas que acuden al Centro Crecer de La Estrella

09/03/2018
Close