Museos de Aguascalientes participarán en el programa nacional Un Verano Para Ti - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Del 23 de julio al 20 de agosto, el ICA invita a la población a que visite los museos de la entidad
  • Se entregará un Pasaporte Cultural a todos los niños que visiten los museos, así como a jóvenes y adultos que lo soliciten

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de Servicios Educativos de Museos y Galerías (Semuga) de la Dirección de Promoción y Difusión, se suma a la Promoción Nacional de Verano 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal con el título Un Verano Para Ti, con el propósito de incentivar la visita de las familias a los museos.

Del 23 de julio al 20 de agosto se llevará a cabo este programa que año con año se organiza en todo el país durante las vacaciones de verano y que contempla variadas promociones e incentivos para los asistentes a los recintos museísticos.

La dinámica de esta actividad consiste en entregar a los asistentes un pasaporte de visitas a museos, el cual tendrán que sellar por cada visita que realicen a alguno de los diez museos de Aguascalientes participantes, que son el de la Insurgencia, José Guadalupe Posada, Regional de Historia, Aguascalientes, de Arte Contemporáneo No. 8, Descubre, Ferrocarrilero, Nacional de la Muerte, Escárcega y Espacio.

Se entregará un Pasaporte Cultural a todos los niños que visiten los museos, así como a jóvenes y adultos que lo soliciten. Con este documento tendrán derecho a las promociones que ofrecen los museos antes mencionados.

En los recintos que pertenecen al ICA, la entrada será gratuita para quienes porten el pasaporte y sus acompañantes. La dinámica que se seguirá en lo que corresponde a estos lugares, es que al momento de entrar, se le otorgará una calcomanía de visita al portador del pasaporte, con la que irá llenando espacios hasta completar una imagen relacionada con el acervo artístico y cultural de Aguascalientes.

El Programa de Educación Patrimonial Un Verano Para Ti, abordará este año el tema Museos, Sociedad y Memoria, como un eje conceptual que da valor al patrimonio cultural y al acervo museístico como un espacio de la memoria social.

 

Con información del ICA

 



Show Full Content
Previous Es necesario dar continuidad a los programas de ciencia y tecnología
Next 338 nuevos alumnos recibirá a la UT El Retoño en el próximo ciclo escolar
Close

NEXT STORY

Close

Promueve Ayuntamiento de Aguascalientes Yo Soy un Auto Menos

12/07/2018
Close