Educación

Obtienen estudiantes de primaria plata y bronce en Olimpiada de Matemáticas

 

Alumnos Rogelio Zaid Sariñana Hernández y Jese David Aguilar Quezada, estudiantes del CBTis 168, ganadores del primer lugar en la Semana Nacional del Emprendedor

Los jóvenes le presentaron el prototipo Maceta Inteligente, que destacó por ser una planta auto sustentable



 

Jóvenes estudiantes visitaron este miércoles a la alcaldesa María Teresa Jiménez, con quien compartieron sus logros como representantes de nuestra ciudad.

La presidente municipal convivió con niños participantes de la Primer Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la educación Básica (Ommeb). Los pequeños lograron la medalla de plata en la prueba de equipos, y en la competencia final Campeón de Campeones alcanzaron el bronce.

Como muestra de reconocimiento, la alcaldesa entregó un estímulo económico como incentivo para respaldar sus estudios. Los felicitó y los invitó a seguir preparándose para que otros pequeños sigan sus pasos.

La alaldesa conoció el proyecto de los alumnos Rogelio Zaid Sariñana Hernández y Jese David Aguilar Quezada, estudiantes del CBTis 168, ganadores del primer lugar en la Semana Nacional del Emprendedor que promovió el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Los jóvenes le presentaron el prototipo Maceta Inteligente, que destacó por ser una planta auto sustentable. Explicaron que la maceta tiene sensores que detectan cuando la planta requiere agua, haciendo que un dispositivo vierta el líquido automáticamente con energía captada del sol mediante celdas.

Al ser este proyecto considerado como prototipo potencial, para ser implementado a gran escala en invernaderos y desarrollos urbanos. Además, les otorgará las facilidades para que desarrollen un plan de negocios mediante la Secretaría de Economía Social y turismo municipal.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!