Deportes

Panteras tiene a su point guard

  • Frank Schettino es un titular indiscutible en sus equipos con porcentaje de .653 en tiros libres, .325 en triples y .407 en tiros de campo
  • Frank es el segundo jugador extranjero que da a conocer el plantel felino

Panteras contará con los servicios de Frank Schettino, habilidoso point guard de nacionalidad estadounidense que buscará sumar al esquema del coach Ronald Guillen en la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la que el equipo aguascalentense se distingue por conformar un equipo competitivo.

“Estamos trabajando con la firme intención de hacer las cosas a tiempo y la contratación de Frank es parte de ello, él es un gran jugador con un IC elevado, es decir, es un jugador con inteligencia para leer el juego, un líder que hace brillar a sus compañeros, con amplia visión en la cancha, buen repartidor de balón, además de buen tiro a media y larga distancia, provoca un ataque fluido y es fuerte en la defensa”, comentó Gabriel Delgado Rodríguez, presidente de Panteras al respecto de la adquisición del segundo jugador extranjero que da a conocer el club.

Frank nació un 30 de agosto de 1995, mide 1.84 mts, tiene un promedio en su carrera de 14.8 puntos por partido del 2013 al 2017, en su última temporada cerró con un promedio de 18 puntos, en su trayectoria deportiva colegial universitaria promedia siete asistencias por partido siendo un titular indiscutible en sus equipos con porcentaje de .653 en tiros libres, .325 en triples y .407 en tiros de campo.



En el 2016-2017 fue el jugador del año en la CEAC y en la Cunyac, jugó para el primer equipo del HERO Sports All-America ubicándose tercero de la tabla nacional, fueron el mejor equipo en su distrito y en su región, además que participó en el juego de estrellas NABC D3. En este lapso fue cinco veces el jugador de la semana de Cunyac y tres más por el Metropolitan Basketball Writers Association.

Del 2015 al 2016 tuvo un promedio de 15.7 puntos por partido, siendo titular en 17 de 21 juegos, líder de su equipo en Cunyac en asistencias y robos con 118 y 36 respectivamente. Anotó 43 puntos en la carrera contra Colby siendo este un nuevo récord para su escuela.

Sus dos años anteriores fueron importantes pues desde su aparición en el basquetbol colegial destacó por su versatilidad ofensiva, torneo a torneo mejoró sus números y se ganó un lugar como titular llegando a ser apodado el Tanque por su habilidad para encestar y pasar siendo una máquina difícil de parar ante sus adversarios.

“Buscamos ofrecer un equipo competitivo, además es importante que la gente esté conociendo quienes conformarán el roster de Panteras a la par que arrancamos la venta de bonos, trabajamos para ofrecer un buen platillo basquetbolero a la afición de Aguascalientes y que las nuevas generaciones se enamoren de su equipo profesional Panteras, los invitamos a que acudan a nuestras oficinas en Francisco González Bocanegra No. 316 A de la Colonia Héroes”, indicó Gabriel Delgado.

“Frank Schettino tiene además un perfil personal que va acorde con lo que busca Panteras este año ya que es una persona sencilla, un joven con grandes aspiraciones y valores bien cimentados pues es agradecido con su familia y entrenadores , él está deseoso de ser alguien en el basquetbol, Panteras le abre las puertas con mucho orgullo y facilidades para que siga creciendo y aporte en gran manera como uno de los cerebros en la cancha y sea una mejor persona día con día”.

Frank es el segundo jugador extranjero que da a conocer el plantel felino, es su primer movedor que destapa, en días anteriores se informó el fichaje del estadounidense Elliott Meredith III como guardia tirador y a tres mexicanos que militan en la actual selección mexicana universitaria que participará en la Universiada Mundial en Taipéi China, se trata del pívot Ray Barreno, Mike Martínez como 3-4 y al alero Alejandro Villanueva.

 

Con información de Panteras

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!