Presentan prototipo de robot para rescate de víctimas de desastres naturales - LJA Aguascalientes
12/07/2024

 

Estudiantes de la Universidad Panamericana Aguascalientes presentan proyecto de robótica a la alcaldesa María Teresa Jiménez. En el programa Miércoles Ciudadano, miembros de las carreras de Innovación, Electrónica y Mecánica compartieron su experiencia con la que participarán en el Concurso Internacional RoboCup 2017. Representando a Aguascalientes, competirán con 30 países, incluyendo Alemania, China, Estados Unidos y Tailandia, entre otros.

Los estudiantes Fernando Dávalos Hernández, Daniel Arriaga Esparza y David Alanís Medel presentaron el prototipo cuya principal función es el rescate de víctimas en desastres naturales.

El vehículo de rescate “ixnamiki olinki” (que, de acuerdo a los propios estudiantes, significa “máquina buscadora de personas” en náhuatl) se compone de cuatro cámaras sensoriales y detectores de vida y es manipulado a control remoto por una persona.

Los alumnos se comprometieron a poner en alto el nombre de Aguascalientes como en años anteriores en los que han acudido a Alemania, China y Holanda, obteniendo primeros lugares en distintas disciplinas.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Más del 97 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso fue asignado en alguna de sus tres opciones
Next Invierten 8 mdp para infraestructura en UT de El Retoño
Close

NEXT STORY

Close

LJA 13/09/2022

13/09/2022
Close