Primer Foro LGBT en la Comisión Estatal de Derechos Humanos – LJA Aguascalientes
15/08/2020


 

  • El Foro es en reconocimiento al movimiento en pro de los derechos humanos en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT
  • Presentaron cinco testimonios de activistas sobre sus experiencias personales como luchadores sociales

 

El panel, con duración de una hora y media abordó temas como la discriminación; aceptación; violencia; y homofobia. Se pidió discreción con el nombre completo de los expositores.

Al respecto, habló la moderadora del foro, Martha Castañeda Rodríguez, presidente de la organización de la sociedad civil Familiares y Amigos de la Diversidad Sexual, que destacó que “los testimonios sobre los procesos de las personas son muy importantes, cada uno de ellas y ellos quienes nos comparten su historia, que a veces será fácil y a veces será muy compleja, es un regalo para todas y todos”.



Al evento asistieron los regidores capitalinos Mauricio González, presidente de la comisión de Derechos Humanos; Nezahualcóyotl Ventura, presidente de la comisión de cultura; y el ombudsman del estado de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Sobre la realidad de la comunidad gay en la entidad, el titular de la Cedha concluyó “el problema con las creencias es que cuesta mucho más trabajo cambiarlas, para cambiar una creencia solamente se puede con otra creencia que ocupe ese lugar. Parte de nuestra tarea, que será la más importante, es que estas creencias se vayan desterrando y que venga una nueva creencia, y esa deberá de ser la creencia del respeto y de la legalidad”.

 

Con información de la Cedha

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous De la Generación de la Ruptura a la realidad colectiva | De imágenes y textos
Next Descarta Congreso medidas extraordinarias de seguridad para sesión de hoy

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Justicia abierta reconecta mejor a jueces con ciudadanía y les da mayor legitimidad

29/11/2019
Close