Educación

Profesores de la UT El Retoño inician capacitación en Canadá

 

  • Los docentes asistirán a Georgian College en Barrie, Ontario y a Lambton College en Sarnia, Ontario
  • La capacitación tendrá dos enfoques: herramientas pedagógicas y elementos para eficientar la enseñanza de idiomas

 

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), informó que once profesores de la institución recibirán capacitación en diferentes ciudades de Canadá durante cuatro semanas.

La capacitación se llevará a cabo del 9 de julio al 4 de agosto y permitirá a los docentes contar con mejores estrategias didácticas, beneficiando a los casi 500 estudiantes de esta Universidad Pública Bilingüe.

Detalló que los profesores fueron becados por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) en conjunto con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) junto con otros 209 profesores en el ámbito nacional.

Saracho Martínez precisó que esta capacitación tendrá dos diferentes enfoques; el primero tratará sobre herramientas pedagógicas para enseñar el contenido de las clases propias de cada carrera en el idioma inglés; y el segundo consiste en elementos para hacer más eficiente la enseñanza de este idioma en los estudiantes.

La rectora de la UTR especificó que los docentes asistirán a Georgian College en Barrie, Ontario y a Lambton College en Sarnia, Ontario, Canadá.

 

Con información de la UTR

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!