Sociedad y Justicia

Protección Civil atiende contingencias de lluvias

 

  • Hasta la fecha se han atendido 124 reportes
  • Las condiciones climatológicas pueden cambiar de forma repentina debido a la actividad ciclónica
  • Se realizó un sobrevuelo en helicóptero para monitorear la situación que guardan presas, bordos y arroyos

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, lleva a cabo diversas acciones para prever riesgos y atender contingencias ocasionadas por las lluvias.

El encargado de despacho en la dependencia, José Franco Toscano, informó que, como parte de esas labores se realizó un sobrevuelo en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para monitorear la situación que guardan presas, bordos y arroyos: “Realizamos el sobrevuelo luego de las lluvias registradas en los últimos días, sin detectar ninguna anomalía y vimos que los embalses aún conservan buena cantidad de captación”.

Las lluvias y chubascos han ocasionado inundaciones en casas habitación y avenidas, árboles derribados, postes caídos, autos varados, alcantarillas sin tapas, cables tirados y variaciones de energía, entre otras afectaciones.

El 12 de julio se atendieron 35 reportes, sobre todo en la zona sur de la ciudad; y el día 13  julio se brindó atención a 17 reportes, con mayores afectaciones en la zona norte. Hasta la fecha se han atendido un total de 124 reportes.

Las avenidas en donde ha habido más problemas por encharcamientos son la Carretera 45 Norte en la parte baja del desnivel del Centro Comercial Altaria; la avenida Gómez Morin en su cruce con Alameda; el cruce de Guadalupe González y Eugenio Garza Sada; la intersección de avenida Aguascalientes y José María Chávez; avenida Siglo XXI en el cruce con Campos Omega; y Mariano Hidalgo, entre otras.

Las condiciones climatológicas pueden cambiar de forma repentina debido a la actividad ciclónica en ambos litorales (pacífico y atlántico), por tal razón se mantiene el monitoreo diario de los pronósticos, para tomar acciones e informar a la población de manera oportuna.

Reiteró, finalmente, el llamado a no tirar basura en la calle, para evitar obstrucciones en caimanes y coladeras; y a los automovilistas les recomendó atentamente extremar precauciones para evitar accidentes.

De acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua  (Conagua), en esta temporada de lluvias podrían presentarse 16 fenómenos en el Océano Pacífico: seis tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y seis huracanes intensos. En tanto que en el Océano Atlántico se prevén once fenómenos: siete tormentas tropicales, dos huracanes fuertes y dos huracanes intensos.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!