Educación

Reconocen a egresados de la UPA

 

  • Raúl Vera González, Abraham Gregorio Díaz Tovar y Yael Alexis Sánchez Granados fueron galardonados con el reconocimiento al Desempeño de Excelencia
  • Los resultados se obtuvieron de la prueba aplicada a 954 jóvenes provenientes de 83 universidades, públicas y privadas de todo el país

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) reconoció a tres egresados de la Ingeniería en Electrónica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), luego de los resultados que obtuvieron de la prueba que aplicó a 954 jóvenes provenientes de 83 universidades, públicas y privadas de todo el país.

Raúl Vera González, Abraham Gregorio Díaz Tovar y Yael Alexis Sánchez Granados, fueron galardonados con el reconocimiento al Desempeño de Excelencia, a través del examen EGEL, el cual fue creado para motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura y para promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.



La entrega de diplomas y medallas se realizó en la Universidad Autónoma de Puebla, en donde se destacó que ninguna otra universidad del país obtuvo más de dos premios nacionales, como fue en el caso de la UPA.

Es importante destacar que la actividad principal del Ceneval radica en diseñar y aplicar instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas que aplican para mejorar los estándares educativos en el país.

El rector de la UPA, Eulogio Monreal Ávila, resaltó que la institución ya es reconocida en el ámbito nacional por la calidad de la educación que ofrece a los jóvenes, gracias a la intensa labor que se lleva a cabo en el área académica.

Asimismo, subrayó que las evaluaciones y mediciones son de gran importancia para toda la comunidad universitaria, ya que con ellas se reflejan los resultados del trabajo que se realiza en las diferentes áreas que conforman a la universidad.

 

Con información de la UPA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!