Renuevan acreditaciones a asociaciones de beneficencia privada - LJA Aguascalientes
17/07/2024

 

  • Vifac, Voluntarias Vicentinas, Los Arcos Enlace a la Vida, y Mujeres por la Libertad, fueron las organizaciones favorecidas
  • La acreditación tiene validez de dos años

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, encabezó la sesión ordinaria del Consejo Técnico para la Beneficencia Privada, en la que se renovó la acreditación de cuatro asociaciones: dos que brindan servicio de albergue, un anexo para personas con problemas de adicciones y un comedor para indigentes.

En la reunión que se efectuó en las instalaciones centrales del organismo, Ramírez agradeció a los integrantes de este consejo el estudio minucioso que hacen de cada asociación, lo cual, dijo, permite garantizar que ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios.

Mencionó que la asistencia social es un tema en el que se requiere del respaldo de la sociedad organizada; sin embargo, indicó que por el impacto que tiene en las familias, es necesario supervisar que trabajen conforme lo establece el marco legal que autoriza su constitución.

Asimismo, subrayó que las instituciones de beneficencia privada son un soporte muy importante para el DIF estatal, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los distintos sectores sociales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El director general del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, detalló que se otorgó la renovación del permiso a la Asociación Voluntarias Vicentinas de Aguascalientes, la cual otorga el servicio de albergue a personas con familiares enfermos y que no tienen un lugar para hospedarse durante el tiempo de recuperación de su familiar.

Asimismo, informó que se renovó la acreditación de la asociación Vifac Aguascalientes, la cual brinda atención integral a las mujeres embarazadas; otra institución es Mujeres por la Libertad y un Bienestar para Todos, quien ofrece el servicio de comedor a personas indigentes.

La cuarta asociación favorecida es Los Arcos Enlace a la Vida A.C., la cual se dedica a la atención de personas con problemas de drogadicción; todas las renovaciones tienen una vigencia de dos años.

 


Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Inicia curso de verano Mis Vacaciones en el Cedazo
Next Inicia Plan de Modernización Estatal del Registro Público de la Propiedad y del Comercio
Close

NEXT STORY

Close

Exigen a Raúl Cervantes aclarar si también descarta la Fiscalía General

17/10/2017
Close