Deportes

Ronald Guillén toma las riendas de Panteras Aguascalientes

 

  • El venezolano debuta como entrenador en México, tras su participación como auxiliar del director técnico de Soles de Mexicali en la temporada 2015-2016
  • El próximo domingo 30 de julio vencen inscripciones para el draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

 

Con tres temporadas de experiencia como entrenador en jefe en su natal Venezuela, como primer asistente en Soles de Mexicali con el coach Iván Déniz y asistiendo con la selección nacional, Ronald Chilanguita Guillén Linares fue presentado por la directiva del Club Panteras de Aguascalientes como el nuevo como el coach en jefe para la temporada 2017-2018 del plantel en su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; el entrenador es licenciado en educación física, deporte y recreación.

En la rueda de prensa a la que asistió el director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), Manuel Aceves Rubio, se anunció también la integración de Berenice Mier como nueva gerente general de Panteras de Aguascalientes; el presidente y dueño del Club, Gabriel Delgado Rodríguez se congratuló de contar con profesionales que enriquecerán el trabajo de la directiva y los jugadores para lograr un mejor desempeño: “Apostamos por un equipo joven, con líderes que proyecten dentro y fuera de la cancha lo que queremos, orden, prestigio y esto será para todos los que formamos parte del club, Ronald es el coach de la temporada 2017-2018 y confiamos en su experiencia y ganas de sumar”.

Ronald Guillén reconoció que si bien el baloncesto tiene diferentes reglas en ambos países, su participación durante los últimos tres años en nuestro país le ha permitido conocer el estilo de juego por lo que confió en que podrá llevar al equipo a ganar y colocarse en la mejor posición de la tabla.

Señaló que se hará una renovación del equipo, por lo que se están buscando nuevos perfiles; “estamos buscando jugadores que se integren al planteamiento general del club, que defiendan, que se integren, que tengan ética de trabajo, que sean jóvenes y que tengan deseos de superación”.

Guillén Linares indicó que se encuentran en conversación con varios jugadores, aunque no reveló nombres ya que no se ha firmado contrato con ninguno; entre los requisitos que marca la Liga Nacional de Baloncesto Profesional precisa que deben tener más los 18 años de edad cumplidos, pero no ser mayores de 24 años de edad, además es requisito presentar certificado médico emitido por una institución médica, ser mexicano y acreditar su nacionalidad, no haber jugado en México o en otro país como profesional, entre otros.

Agregó que considera a Panteras Aguascalientes un equipo fuerte, que tiene el apoyo de la afición, lo que fue importante motivación para adherirse al mismo, “Fue una de las decisiones más acertadas que he tomado en los últimos años en mi carrera; estoy muy contento de estar acá, no exigí nada. Estoy agradecido con el director”.

Señaló que en conjunto con la directiva se analizará la posibilidad de mantener parte de la plantilla de jugadores considerando lo que es mejor para el equipo: “Las decisiones con respecto a las contrataciones de jugadores es con el objetivo de llegar a los playoff; tenemos que luchar y tratar de construir el equipo juntos”.

Panteras jugará los jueves y sábado a las 20:30 horas; se jugarán 22 partidos de local y el mismo número como visitante en temporada regular a cubrir entre el 20 de octubre y el 2 de marzo . Su primera serie es como visitante en casa del campeón Fuerza Regia el viernes 20 y domingo 22 de octubre; en casa reciben a Abejas de León el jueves 26 y sábado 28 de octubre.

Panteras trabaja desde hace tiempo para la temporada 2017-2018, “Vamos en un 60% en la conformación del plantel y pronto daremos a conocer de quien se trata una vez que se firmen los contratos”, comentó Delgado Rodríguez.

 

Con información de Panteras de Aguascalientes

 

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!