Se descarriló el Trenecito del Parque Hidalgo - LJA Aguascalientes
29/05/2024

  • El último vagón del tren se descarriló, cuatro niños y un adulto viajaban ahí pero no resultaron heridos
  • Desde 2013 no había sido rehabilitado
  • Apenas el mes pasado el municipio invirtió 9 millones de pesos en el parque

 

El día de ayer la Ayuntamiento de Aguascalientes informó que el último vagón del trenecito del Parque Hidalgo sufrió una ruptura del eje del último vagón, lo que ocasionó que este se separara del resto del vehículo con cinco pasajeros, cuatro niños y un adulto que no sufrieron mayores percances; esto ocurrió apenas a un mes de que dicho parque fuera intervenido con nueve millones de pesos por parte del municipio para su rehabilitación.

Este sábado por la tarde el Municipio de Aguascalientes envió un comunicado a los medios en el que confirmó, como se venía diciendo desde horas antes, que la atracción del Trenecito del Parque Hidalgo había sufrido un percance en el que pasajeros, dos menores y un adulto, habían sufrido un accidente.

Según el comunicado alrededor de las 13:00 horas se recibió un reporte en el que se había indicado que el Trenecito había presentado una falla de operación del que no se presentaron personas lesionadas.

De acuerdo al reporte del personal responsable de la operación de este atractivo, el percance no se trató de un descarrilamiento como se había manejado en un momento, sino de una probable ruptura del eje de las ruedas del último vagón, lo que finalmente ocasionó un descarrilamiento, a pesar de que el municipio prefirió no usar esa palabra. De cualquier forma en la semana los resultados de los peritajes dirán que es lo que realmente ocurrió.

De acuerdo a su correspondiente evaluación, los pasajeros no necesitaron ser trasladados al hospital pues no presentaron ninguna lesión.

A finales de 2016, por otro lado, el entonces secretario de Servicios Públicos del Municipio quien actualmente continúa en el cargo, Héctor Anaya Pérez, dio a conocer que se realizaron obras de rehabilitación en el parque que englobaron pintura y balconería.

Esta rehabilitación sucedió justo después de un brote de tuberculosis por el que fueron sacrificados tres venados y dos coyotes del mismo parque; enfermedad que puede ser transferida de una especie a otra, por lo que representaban un riesgo para los visitantes.

La última vez que se le dio una rehabilitación específica al Trenecito, según registros de los medios de comunicación, ocurrió en 2013, hace cuatro años con el objetivo de reactivar este atractivo y que consistió en el mejoramiento de los diez carros, el mantenimiento eléctrico y mecánico de la locomotora, así como la nivelación y realineación de los rieles.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Niegan surgimiento de nueva expresión al interno del PRI
Next En la búsqueda de 1,560 casillas para la elección de 2018
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, nueve centrales obreras participarán en el desfile del Día del Trabajo

28/04/2019
Close