Se han rehabilitado más de 152 km de carreteras estatales - LJA Aguascalientes
21/02/2024

 

  • A la fecha se han rehabilitado 34 caminos de terracería en beneficio de más de un millón de personas
  • Se han atendido principalmente en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Pabellón de Arteaga, Calvillo, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y Jesús María

La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) ha rehabilitado a la fecha 34 caminos de terracería que representan más de 152 kilómetros en beneficio de un millón 158 mil personas; esta distancia equivale al recorrido que se hace del estado de Aguascalientes a la ciudad de Silao, Guanajuato.

“Una de las principales acciones que realizó la Sicom al inicio de la actual administración estatal, fue la valoración del parque de maquinaria para ponerlo en funcionamiento y realizar diferentes acciones viales en todo el estado, con el fin de garantizar caminos seguros y transitables que la población recorre diariamente para llegar a sus hogares y centros de trabajos”, comentó José de Jesús Altamira Acosta.

Subrayó que el máximo aprovechamiento de los equipos, como lo es la maquinaria pesada, permite llevar a cabo acciones con un alto sentido social y generar así un estrecho vínculo entre el gobierno y la ciudadanía.

Detalló que las acciones de rehabilitación de caminos se han realizado principalmente en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Pabellón de Arteaga, Calvillo, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y Jesús María.

Dentro de los trabajos que se han hecho en los diferentes caminos y vialidades, destacan rastreo, conformación, excavaciones por sondeo, limpieza, señalización, arreglo de accesos, deshierbes y compactación, lo que hoy permite tener caminos transitables.

Existe un listado de obras de este tipo que se seguirán realizando en lo que resta del año, además de que se atenderán las peticiones que hagan las Presidencias Municipales, de tal forma que al cierre del 2017 se tenga un importante porcentaje de caminos y terracerías rehabilitados en todo el estado.

 

Con información de la Sicom



Show Full Content
Previous Aguascalientes avanza en la consolidación del sistema de formación dual
Next Clausura Jesús María vertederos clandestinos
Close

NEXT STORY

Close

Resuelven exigencia de padres de familia en la primaria Benemérito de las Américas

04/09/2015
Close