04/07/2020


 

  • Pese a la baja que se registra en el ámbito nacional, se han colocado en promedio 10 mil viviendas
  • Avance del 82 por ciento en la asignación del subsidio para la vivienda económica a trabajadores

 

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Axel Espinosa Teubel, resaltó que de acuerdo a los número de corte a medio año, existe una tendencia muy similar de colocación de vivienda al año pasado, pese a que en términos de esquemas nacionales, ha bajado por razones macroeconómicas principalmente; dijo que en el caso de Aguascalientes no se ha dado esa baja, inclusive en ciertos rubros se registran alzas, lo cual es un reflejo de que se ha mantenido el crecimiento en la entidad.

“La inercia es un reflejo de que seguimos siendo mantenido un buen lugar, de acuerdo al Producto Interno Bruto; afortunadamente traemos números positivos en Aguascalientes y se han mantenido los números en vivienda económica, media y residencial”.

El líder de la Canadevi apuntó que se han colocado en promedio en los últimos años diez mil viviendas, la tendencia es que este año va a subir un poco más, aunque con la baja que se ha dado en términos nacionales, mantener al menos el mismo promedio sería muy positivo.

Precisó que en el caso de vivienda económica coincide que las bolsas de subsidio que se dieron para los trabajadores, recurso con el cual se complementa para que puedan comprar su casa, se registra un avance del 82 por ciento. Es recurso que se asignó en el ámbito federal, pero se trabaja en conjunto con Gobierno del Estado y la misma cámara, para crear un esquema tripartita, que se ha hecho los años pasados.

Señaló que el subsidio se da a la gente que gana menos de 2.6 salarios mínimos y les complementa su capacidad de compra en las casas que ellos escojan, aunque varía según la ubicación, en promedio se les otorga un apoyo de aproximadamente 50 mil pesos.

El monto de este subsidio fue de 82 millones de pesos, “Llevamos 82 por ciento de avance, estamos trabajando para lograr 20 millones de pesos más para que en el año se cumpla la demanda de vivienda económica; se colocaron dos mil 500 casas de ese rango de vivienda”, indicó Espinosa Teubel.


Show Full Content

About Author View Posts

Adriana García Campos
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Un sí para la vida de la mujer / Disenso
Next Lento e insuficiente, el proceso de conservación y digitalización de documentos en el Poder Judicial

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Gobierno de Aguascalientes solidario con la lucha contra el cáncer infantil

16/02/2020
Close