Política

Señalan que la falta de coordinación policial ha beneficiado al crimen organizado

 

  • El PRI defiende a Lozano de la Torre, no lo considera responsable del incremento delictivo
  • Gobierno del Estado está quedando mucho a deber en la materia, acusan

 

Alza en delitos no solamente del orden común, sino de alto impacto como lo es el crimen organizado, se atribuye a la poca coordinación entre de la Policía estatal y corporaciones de los once municipios, al revertir el Gobierno del Estado el esquema de Mando Único Policiaco que se ejecutó durante la gestión de Carlos Lozano de la Torre, afirmó Miguel Ángel Juárez Frías, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El mensaje que se manda a la población es que no hay un tema de orden, y por lo tanto, si no hay un tema de orden es una invitación al crimen para que vuelva a hacer de las suyas, y los hechos están ahí (…), los únicos beneficiados en esa falta de coordinación es el crimen organizado; los únicos beneficiados en esa falta de orden y de mando, son los delincuentes, los únicos perjudicados, a los que les está costando su situación y certeza, son los aguascalentenses. No ha habido una definición de cuál va a ser, la ley establece el Mando Único como un elemento de coordinación eficaz, manteniendo las autonomías de los municipios. Lo cierto es que eso genera incertidumbre, denota desorganización, denota falta de autoridad en uno de los temas que son prioritarios para la entidad, que es la seguridad”, detalló el priista.

Señaló que de igual manera, otras modalidades delictivas han ido en incremento sin que a la fecha hayan sido claras las estrategias para el combate el delito, “Llevamos ya más de 30 homicidios, de los cuales once tienen la condición de ejecutados, ya tenemos dos secuestros registrados, la sociedad ha resentido el crecimiento del robo a casa habitación, del robo con violencia, que no habíamos padecido en Aguascalientes, reaparece el robo de vehículos; esto es consecuencia de esta falta de compromiso de las instituciones del gobierno estatal y las municipales, en un tema que debe ser prioridad para los aguascalentenses”.

El integrante de la dirigencia local priista criticó la postura del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, cuyo dirigente, Paulo Martínez López, responsabilizara al gobierno de Lozano de la Torre del incremento delictivo registrado.

“Lo único que denotan es que pretenden justificar en el pasado su incompetencia y su incapacidad; creo que el tema de seguridad, no es un tema de pasado ni de futuro, el tema de seguridad es un tema de presente (…), el Revolucionario Institucional había sido muy categórico en la parte de la responsabilidad que le corresponde a los estados y a los municipios, es un tema prioridad de estado, no es un tema de intereses, de a quién le toca, es un tema de agenda de estado, y es un tema de todos, no podemos eludir la responsabilidad de cada quien. Aquí nos están quedando a deber mucho”, señaló Miguel Ángel Juárez.

 

The Author

Juan Sergio Alba Carrillo

Juan Sergio Alba Carrillo

No Comment

¡Participa!