Sociedad y Justicia

Sesiona Consejo Técnico de Adopciones, no toca el tema de la adopción homoparental

  • En lo que va del año se han asignado a ocho menores de edad a nuevas familias
  • En los próximos 22 días se citará nuevamente a sesión del Consejo Técnico de Adopciones

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez y el fiscal general del estado, René Urrutia de la Vega, encabezaron la sesión del Consejo Técnico de Adopciones, en donde se dieron a conocer los resultados del programa Creando Lazos, mediante el cual se busca motivar la adopción de infantes mayores de seis años, y que permitió en esta ocasión asignar a cuatro adolescentes a nuevas familias.

En la reunión que se efectuó en la sala Presidentas del DIF Estatal, y en la que también participó Paloma Amézquita Carreón, presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado, Yolanda Ramírez agradeció el apoyo de diferentes instancias de gobierno y de los poderes del Estado para acelerar los trámites de los procesos de adopción.

En la presente administración se han concretado ocho asignaciones de adopción. Se busca que los infantes que están en un Centro de Asistencia Social, ya sea público o privado, duren el menor tiempo posible.

El procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza, subrayó que la asignación de los cuatro adolescentes es un avance en materia de adopción, ya que la gran mayoría de los padres adoptantes buscan acoger a infantes menores de cinco años.

A través del programa Creando Lazos se busca que las personas interesadas en adoptar amplíen el rango de edad de los niños que desean como hijos, de tal manera que ambas partes se den la oportunidad de convivir, y en esta relación de conocimiento mutuo, dijo, es posible que surja el interés de que el menor de edad forme parte de su familia. En los próximos días la asignación de estos cuatro casos de  adolescentes se formalizará ante juzgados, a fin de que se concrete el trámite de la adopción.

Actualmente son 22 infantes que tienen su situación jurídica resuelta para que puedan ser adoptados por una familia.

En esta sesión también se autorizó registrar a tres parejas más en la lista de espera, por lo que en este momento son 51 las personas interesadas en adoptar.

En los próximos 22 días se citará nuevamente a sesión del Consejo Técnico de Adopciones, a fin de que mayor número de infantes y adolescentes puedan encontrar un hogar.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!