Supervisión y entrega de obras por por casi 40 mdp en Calvillo - LJA Aguascalientes
26/01/2022

 

  • Concluye pavimentación de la carretera El Sauz-El Zapote-Piedras Chinas y la rehabilitación de alcantarillado y construcción de sistema de tratamiento en Ojo de Agua
  • Inauguran la estación de Bomberos y Protección Civil; y el nuevo edificio Administrativo; y un Centro Cultural en el Fraccionamiento Popular

 

En visita por el municipio de Calvillo, el gobernador Martín Orozco Sandoval y el presidente municipal Adán Valdivia López supervisaron y entregaron obras por 38.2 millones de pesos, en beneficio de habitantes de la cabecera municipal y diversas comunidades al norte y poniente del municipio.

El alcalde Adán Valdivia agradeció la colaboración del gobierno estatal con el municipio de Calvillo y la disposición de todos los secretarios estatales para apoyar el desarrollo de esta zona del estado, logrando beneficios directos para los calvillenses.

El gobernador Orozco Sandoval y el alcalde Valdivia López supervisaron la pavimentación de 6.4 kilómetros de la carretera El Sauz-El Zapote-Piedras Chinas, obra en a que se invierten 25 millones de pesos.

Ante los vecinos de la zona el gobernador se comprometió a que en 2018 se pavimentarán los 2 kilómetros restantes del camino, lo que requerirá una inversión de 15 millones de pesos.

En el Libramiento Carretero a Jalpa, kilómetro 52+500, se inauguró el edificio de Protección Civil y Bomberos, obra en la que se invirtieron 4 millones de pesos y desde la cual se atenderán las diversas emergencias de la ciudadanía calvillense, al mismo tiempo que bomberos y personal de protección civil tendrán un espacio cómodo para trabajar.

En el kilómetro 53+700 del mismo Libramiento Carretero, se inauguró el Edificio Administrativo, donde se invirtieron 3.7 millones de pesos; en este edificio se instaló el Instituto Municipal de Planeación (Implan), se colocará una caja universal para que los ciudadanos tengan acceso a diversos servicios del gobierno municipal.

En el Fraccionamiento Popular se entregó la electrificación y mejoramiento del Centro Cultural, con una inversión de 2.7 millones de pesos; y se inauguró la Casa de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la comunidad de Ojo de Agua se inició la rehabilitación de alcantarillado y construcción de un sistema de tratamiento, con una inversión de 2.8 millones de pesos, en beneficio de los habitantes y para reducir la contaminación con aguas residuales en la zona poniente de Calvillo.

 

Con información del Ayuntamiento de Calvillo


 


Show Full Content
Previous Certifican a personal de los dos centros de atención infantil
Next Necesario, concientización ambiental en la ciudadanía
Close

NEXT STORY

Close

Aseguran que las declaraciones del PAN contra Lorena Martínez son falsas

17/05/2016
Close