- El piloto ARRIS-Telcel consigue su segundo triunfo en la campaña
- Todos fueron líderes por lo menos una vuelta
Abraham Calderón se impuso la tarde de este domingo en el Autódromo Internacional de Aguascalientes, donde se disputó la sexta fecha de Telcel presenta: Nascar Peak México Series, en una carrera peleada.
El ritmo del inicio de la carrera fue frenético e ininterrumpido hasta la vuelta 58, cuando la disputa por la punta se llevaba a cabo entre Rogelio López y Abraham Calderón. Fue hasta el giro 58, 27 minutos después de iniciada, que cayó la primera bandera amarilla. El piloto local lucía imparable en la pista de 1.4 kilómetros.
Ya en la vuelta 74, Rogelio López perdió el control del auto #6 Akron-Alpha Racing y las cosas cambiaron radicalmente en la pista. Su coequipero, Rubén García Mateos, que largó último por no haber calificado ayer debido a su compromiso en Nascar K&N Pro Series en Estados Unidos, escaló al segundo lugar.
A partir de ese momento la carrera fue muy cerrada, pues el cambio en el liderato entre García Jr., Héctor Aguirre y el regio Calderón se peleó al límite. Al final de las 147 vueltas que duró la contienda, fue el campeón de 2014 quien cruzó primero la meta.
El auto #88 de Farmacias del Ahorro-Hdi Seguros de García logró un destacable segundo puesto y Aguirre, coche #19 de Canel’s-Gama Elite que largó tercero, finalizó en la misma posición. Todos fueron líderes por lo menos una vuelta.
De esta manera, el piloto Arris-Telcel consiguió su segunda bandera a cuadros de la temporada. La primera fue en Amozoc, Puebla, cuando se realizó la tercera fecha de la Serie.
“Sufrimos bastante la carrera. Agradezco a Arris y a Telcel que son los que nos permiten estar aquí celebrando. Fue una carrera muy difícil, no teníamos el mejor coche, pero se trabajó para tenerlo lo más fuerte posible y la victoria fue lo más importante. Le agradezco a toda la gente que vino a vernos. Falta mucho para que termine el campeonato. Todavía necesitamos otra victoria para meternos de lleno en la pelea y esperemos que con este triunfo nos impulse para arriba”, consideró Calderón.
La próxima parada de Telcel presenta Nascar Peak México Series se realizará el 6 de agosto en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca.