54 alumnos de la UTR realizarán movilidad estudiantil a EU y Canadá - LJA Aguascalientes
05/08/2020


 

  • A través del programa de movilidad, la estancia de los estudiantes será de cuatro meses y recibirán materias de su carrera y de inglés como segunda lengua
  • La rectora Patricia Saracho, hizo entrega de maletas y sudaderas a los alumnos para su estancia

 

Uno de los objetivos del modelo educativo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), es generar líderes Internacionales por lo que cuenta con diversos programas de movilidad para los estudiantes de la universidad.

Para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2017 la UTR inicia su programa de movilidad enviando a 54 estudiantes del nivel Técnico Superior Universitario a Estados Unidos y Canadá.



La estancia tendrá una duración de cuatro meses en una institución de educación superior ya sea en algún Community College, College o Universidad de Estados Unidos o Canadá, con el propósito de estudiar tres materias de su carrera e inglés como segunda lengua.

A Estados Unidos, asistirán seis alumnos a Alamo Colleges en San Antonio, Texas; seis a Broome Community College en Binghamton, Nueva York y 17 a Pima Community College en Tucson, Arizona.

Para Canadá, serán ocho alumnos a Lakehead University; seis para Confederation College; tres a Trent University, tres alumnos a Lambton College y uno a St. Lawrence College, en Ontario; así como cuatro alumnos más, quienes asistirán a College of New Caledonia en Prince George, BC.

La UTR, a través del Departamento de Asuntos Internacionales, llevó a cabo la recaudación de maletas y ropa adecuada para el clima para apoyar la estancia de los alumnos en Estados Unidos y Canadá.

En el acto de despedida para entregar las maletas recaudadas y las sudaderas conmemorativas a la movilidad estudiantil 2017, la rectora de la UTR, Patricia Saracho Martínez, invitó a los alumnos a poner en alto el nombre de la institución, pues son ellos quienes representarán tanto a la universidad, como al estado y al país.

Con información de la UTR

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Feuaa y Asociación contra el cáncer testicular inician ciclo de conferencias informativas
Next Presenta Academia Mexicana de la Lengua buscador histórico de América

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Regidora priista en Aguascalientes presentará denuncia ante el comité anticorrupción

11/03/2020
Close