54 alumnos de la UTR realizarán movilidad estudiantil a EU y Canadá – LJA Aguascalientes
01/10/2020


 

  • A través del programa de movilidad, la estancia de los estudiantes será de cuatro meses y recibirán materias de su carrera y de inglés como segunda lengua
  • La rectora Patricia Saracho, hizo entrega de maletas y sudaderas a los alumnos para su estancia

 

Uno de los objetivos del modelo educativo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), es generar líderes Internacionales por lo que cuenta con diversos programas de movilidad para los estudiantes de la universidad.

Para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2017 la UTR inicia su programa de movilidad enviando a 54 estudiantes del nivel Técnico Superior Universitario a Estados Unidos y Canadá.

La estancia tendrá una duración de cuatro meses en una institución de educación superior ya sea en algún Community College, College o Universidad de Estados Unidos o Canadá, con el propósito de estudiar tres materias de su carrera e inglés como segunda lengua.

A Estados Unidos, asistirán seis alumnos a Alamo Colleges en San Antonio, Texas; seis a Broome Community College en Binghamton, Nueva York y 17 a Pima Community College en Tucson, Arizona.

Para Canadá, serán ocho alumnos a Lakehead University; seis para Confederation College; tres a Trent University, tres alumnos a Lambton College y uno a St. Lawrence College, en Ontario; así como cuatro alumnos más, quienes asistirán a College of New Caledonia en Prince George, BC.

La UTR, a través del Departamento de Asuntos Internacionales, llevó a cabo la recaudación de maletas y ropa adecuada para el clima para apoyar la estancia de los alumnos en Estados Unidos y Canadá.

En el acto de despedida para entregar las maletas recaudadas y las sudaderas conmemorativas a la movilidad estudiantil 2017, la rectora de la UTR, Patricia Saracho Martínez, invitó a los alumnos a poner en alto el nombre de la institución, pues son ellos quienes representarán tanto a la universidad, como al estado y al país.

Con información de la UTR

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Feuaa y Asociación contra el cáncer testicular inician ciclo de conferencias informativas
Next Presenta Academia Mexicana de la Lengua buscador histórico de América
Close

NEXT STORY

Close

Agresiones a mujeres en Aguascalientes rebasan las 16 mil llamadas de emergencia al 911

29/08/2018
Close