Admite alcaldesa que fue el gobernador quien puso a Benítez frente a la Policía municipal - LJA Aguascalientes
02/08/2021


 

  • Benítez no tiene firme su puesto en la administración municipal, según la alcaldesa
  • No hay roces entre el Gobierno del Estado y el municipio para la designación de la empresa que se hará cargo del C5

 

La presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, admitió que fue el gobernador quién puso al secretario de Seguridad Pública, José Héctor Benítez López, al frente de la Policía municipal luego de que Martín Orozco Sandoval señalara el día de ayer que: “La alcaldesa tiene un gran problema dentro de su corporación”.

Este lunes por la mañana el gobernador Martín Orozco Sandoval fue cuestionado sobre la falta de participación de la corporación municipal en el operativo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la colonia Insurgentes por el cual fueron detenidos unos presuntos distribuidores de narcóticos.

El gobernador comentó que a diferencia de lo que ocurre con otras corporaciones como la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) o incluso la Policía Ministerial, la coordinación entre la Policía Estatal y la Municipal es deficiente ya que “la alcaldesa tiene un gran problema dentro de su corporación”.


Jiménez Esquivel se mostró extrañada de las declaraciones del gobernador, pues indicó que la policía municipal está plenamente coordinada con otras corporaciones además de que el secretario de Seguridad Pública, José Héctor Benítez López, quien dirige la corporación que ayer criticó el gobernador fue puesto en el puesto que hoy ocupa por Orozco Sandoval.

“Claro, de hecho el secretario es mandado por el gobernador del estado, el secretario es gente del gobernador del estado y si no da resultados yo creo que también el gobernador se tendrá que dar cuenta de que no se están dando los resultados”.

Sin embargo, admitió que como en todas las corporaciones, debe existir una revisión más precisa, “Vamos a estar nosotros revisando cada uno de los elementos que tengamos, yo entiendo que también en la Policía estatal hubo limpia, pues también acá en la Policía municipal”.

En su entrevista, Orozco Sandoval habló sobre un “gran problema” sobre todo en los mandos medios de la corporación municipal a lo que Jiménez Esquivel contestó, “No sé a qué se refiera, el tema aquí es que nosotros estaremos trabajando de la mano, son personas que han estado entregados hacia la ciudadanía, y nosotros estaremos revisando en cada uno de estos temas”.

Con esta situación, señaló Jiménez Esquivel, el secretario de Seguridad Pública del Municipio, José Héctor Benítez López, no tiene firme su puesto en la administración municipal como tampoco lo tiene ningún funcionario.

Lo que no desconoció la alcaldesa es que tal y como señaló el gobernador, en la ciudad de Aguascalientes existen puntos rojos en la seguridad, “Claro, nosotros hemos pasado un análisis desde que entramos empezamos a ver cuáles son las zonas más rojas de la ciudad”.

La alcaldesa también fue cuestionada sobre los supuestos roces que ha tenido su gobierno con el estatal para la designación de la empresa que estará brindando el servicio para la implementación del C5, a los que respondió que no existe una confrontación al respecto.

“Se está haciendo el análisis (…) yo he llevado el proceso, todos los días estamos revisándolo, yo le presenté un proyecto al gobernador, él presentó otro, otras empresas presentaron otro y aquí lo tendrá que analizar instancias externas a nosotros, queremos que sea lo mejor y lo más barato para Aguascalientes”.

 

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se han realizado dos matrimonios igualitarios en la administración de Orozco Sandoval
Next La Purísima… Grilla: Viveros vivales
Close

NEXT STORY

Close

Adolescentes y jóvenes son los más propensos a la autoprivación de la vida: Fundación Aquí Estoy 

11/02/2021
Close