Ambulantes que obstruyen el Mercado Reforma trabajaban afuera del Terán - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • Cuando se rehabilitó el Mercado Reforma fueron reubicados al Terán, pero nunca regresaron a su espacio
  • Dirección de Mercados utiliza locales vacíos del Mercado Gómez Farías como bodega para objetos incautados

 

El director del Área Mercados del Municipio, Israel Díaz García, quien era un líder tianguista de la Purísima reconoció que desde la rehabilitación del Mercado Terán los vendedores ambulantes de frutas que fueron reubicados temporalmente frente al Mercado Reforma continúan en ese lugar, lo cual causa molestias a los locatarios.

En entrevista, Díaz García dio a conocer que el proyecto de rehabilitación del área del Mercado Reforma y el Tianguis de la Purísima que había sido anunciado por la pasada administración municipal desde 2014 continúa en pie y está en análisis por el Instituto Municipal de Planeación y la Secretaría de Obras Públicas.

En 2014 el entonces presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, avisó que el Mercado Reforma sería rehabilitado para lo cual se invertirían 50 millones de pesos; esta modificación explicó comprendería no sólo al propio mercado, sino que se dotaría de mobiliario urbano para el Mercado de la Purísima y se construiría un estacionamiento, sin embargo su mandato concluyó y nunca sucedió nada.

A pesar de que se llegó a mencionar que existían diferencias entre los locatarios y tianguistas para realizar este proyecto, según Díaz García se hizo un consenso dentro del mercado donde todos avalaron que el mercado está obsoleto, no es funcional y que sí se necesita una rehabilitación total, pero sí existe una minoría de 15 personas que no tienen permiso o quieren estar afuera del mercado invadiendo las entradas que son los que se opusieron.

Esas personas, agregó fueron reubicadas años atrás en el Mercado Reforma, cuando se realizaron las obras de remodelación del Mercado Terán, “Esas personas que eran los famosos carritos de mano de frutas y verduras que tenían su permiso afuera del Terán pero cuando se rehabilita este mercado los mandaron temporalmente a la Purísima, pero ya se quedaron ahí”.

Respecto al proyecto de demolición y rehabilitación de los mercados Gómez Farías y Primavera, comentó que se analizan las necesidades de ambos sitios pero es un hecho que se debe someter a alguna clase de remodelación.

Al ser cuestionado sobre el uso de los locales como bodegas por parte de comerciantes de los alrededores el director contestó que están habilitados tres espacios como bodegas de la propia Dirección de Mercados para guardar algunos aseguramientos que ha realizado la dependencia.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous La Cultura A-Pantalla, en el Museo Espacio
Next Celebran la Semana Mundial de Lactancia
Close

NEXT STORY

Close

PVEM: Una historia de trampas y escándalos

14/06/2021
Close