Café con Susana Salinas, en el MAC8 - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • Compartirá las vivencias alrededor del arte y sus procesos creativos
  • La cita es este jueves 17 de agosto a las 18 horas

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Dirección de Promoción y Difusión a través de la Coordinación de Museos y Galerías, invitan este jueves 17 al Café con Susana Salinas que se desarrollará en punto de las 18:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo número 8.

El objetivo de este encuentro es entablar una charla con la artista plástica de origen zacatecano, en la que compartirá sus vivencias alrededor del arte, así como el proceso creativo por el que ha atravesado durante su producción artística, con el afán de que esta información pueda servir a quien tenga la inquietud de incursionar en el ámbito artístico o incluso, ya esté dentro del mismo.

La artista actualmente cuenta con una exposición montada en este museo bajo el título Amordecidas, Paisajes Internos, misma que cuenta con una variada muestra de obras en donde conviven el dibujo, la pintura y la cerámica a través de la exhibición de 43 piezas de su autoría.

Susana Salinas cuenta con una productiva trayectoria en el mundo del arte, gracias a su temprana inquietud para incursionar en el taller de grabado y pintura Julio Ruelas, para dedicarse posteriormente a trabajar de manera autodidacta y en talleres impartidos por maestros como Alejandro Nava, Ashley Cook, Luis Felipe de la Torre, Luz García Ordóñez, José Luis Bustamante, Ghislein Thomas y Jordi Boldó, entre otros.

En su desempeño artístico se ha dedicado a descubrir las posibilidades que le ofrecen los materiales simples, como el lápiz, carboncillo y tintas, herramientas que le acompañan para conseguir estar en contacto con su imaginación.

Ha participado en más de 40 exposiciones de carácter colectivo en diferentes galerías de Zacatecas y en los museos Pedro Coronel y Francisco Goitia.

Ha construido once exposiciones de manera individual en las que destacan: Trazos de mis manos en el Museo Toma de Zacatecas, Mirada detrás del otro en el Museo Independencia de Dolores Hidalgo, Guanajuato; En las Nubes exhibición en el Festival Santa Rosa, en Puebla; Caricatas en la Ciudadela del Arte en Zacatecas; Redenciones en la Federación de Clubes Unidos de Zacatecanos en Chicago, Illinois; Ànidá en el Museo Francisco Goitia en Zacatecas y Detupés en la Galería Casa Terán en Aguascalientes.

 

Con información del ICA



Show Full Content
Previous Presentan colección de clásicos de la Lengua Española
Next Hay en México especies que tienen cerca de 13 millones de años de antigüedad
Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes comenzó la instalación con adornos navideños en la capital

26/11/2020
Close