Cambio en la coordinación de la bancada mixta PAN-PES, en manos de Paulo Martínez - LJA Aguascalientes
04/07/2022

 

  • El asunto poco agobia a Guillermo Alaniz, quien pedirá permiso para participar en el 2018
  • Aseguró que ya existe acercamiento con sus homólogos de la oposición

 

Ante el rumor de un posible cambio en la coordinación de la bancada mayoritaria en el Congreso del Estado, el actual líder del PAN-PES, Guillermo Alaniz de León, clarificó que será el presidente de su partido, Paulo Martínez López, quien definirá su continuidad o el relevo, aunque adelantó que pedirá permiso para participar en el 2018.

“Es una decisión que le tocará a presidente de mi partido (Acción Nacional) directamente. Yo estoy disciplinado a lo que ellos dispongan, si así lo considera el presidente Paulo, no tengo ningún problema. Nosotros seguimos trabajando hasta el día que nos digan que ya”, manifestó.

La inquietud acerca de un posible relevo en la coordinación de la bancada azul surgió luego de los acontecimientos en las dos últimas sesiones del segundo periodo ordinario, en donde el bloque opositor se unió en contra de los legisladores del PAN-PES, quienes continúan externando su molestia.

“Tendremos de todas maneras que solicitar permiso para participar el próximo año”, señaló el panista al hacer referencia de su deseo de participar en el proceso electoral del 2018, sin confesar si va por una diputación federal o por la reelección, “Todavía no son los tiempos”, dijo sin extenderse en el tema.

Alaniz de León adelantó que es muy posible que se celebre un periodo extraordinario a finales del presente mes, “Quedaron dos puntos pendientes de la última sesión ordinaria pasada, que es el tema de un dictamen acumulado de Constitucional y el tema de la Ley Orgánica del Legislativo, que si así lo consideran los demás grupos (parlamentarios) podemos razonarlo, y un tema de la Ley de Ingresos de uno de los municipios (San Francisco de los Romo) para poder incluirlo”.

Nuevamente, el diputado panista expresó su intención de buscar acercamiento con el resto de las fuerzas políticas del Legislativo, a fin de llegar a un acuerdo respecto a este periodo extraordinario, así como al tema de su descontento mostrado en las pasadas sesiones plenarias.

“La mera verdad es que no se ha roto (el diálogo), es una situación de un desacuerdo que ellos así lo consideran (….) ellos consideran que así debió de ser su forma de manejar su descontento, pero el diálogo ha seguido, hemos estado comunicándonos, pero nada formal todavía”, manifestó, pese al descontento de la diputada Nidia Acosta en la primera sesión de la Permanente.


El líder de los panistas negó que haya “agandalle” por parte de la fracción mayoritaria y resaltó: “Al día de hoy, tenemos cerca de 100 decretos que se han estado manejando, de los cuales, una gran mayoría han sido de iniciativas provenientes de los grupos de oposición”. De esta manera desmintió al diputado del PVEM, Sergio Augusto López, quien aseveró que Guillermo Alaniz, coludido con el secretario general Aquiles Romero, ordenaron a los secretarios técnicos hacer de las iniciativas de la oposición dictámenes en negativo: “Todos los temas de todas las fracciones son importantes, a todas las iniciativas se les da el seguimiento y el curso normal”.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Rechaza Sala Monterrey a aspirante a partido político local
Next Liderazgo político, clave para la transformación del transporte / Agenda urbana
Close

NEXT STORY

Close

Uno de cada cuatro habitantes del país es joven

09/08/2019
Close