Capacitan a personal de mantenimiento de escuelas normales en jardinería sustentable - LJA Aguascalientes
28/05/2022

 

  • Se les proporcionarán nuevas herramientas para la creación de espacios verdes en los que se utilicen plantas nativas y de bajo consumo de agua
  • Participó personal de las escuelas Normal Superior Federal, Escuela Normal Rural Justo Sierra, Escuela Normal de Aguascalientes y Escuela Pedagógica Nacional

 

Con el objetivo de incorporar nuevos métodos y herramientas para el cuidado de las áreas verdes en planteles educativos, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE) en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), impartió el curso de capacitación Jardinería Sustentable a personal de mantenimiento de Escuelas Normales en el Estado.

Julio César Medina Delgado, titular de la SMAE, señaló que la formación tiene la finalidad de que los participantes obtengan los conocimientos y habilidades para poder reproducir y sembrar especies de plantas nativas, utilizando alternativas sustentables como la elaboración de composta.

“Lo que buscamos con este curso, es promover en las instituciones educativas la transformación de espacios verdes sustentables en los que se pueda producir  planta de bajo consumo de agua, y mantenerlas en un estado ambientalmente saludable.”

El funcionario estatal informó que en la enseñanza participaron catorce personas de las áreas de jardines y mantenimiento provenientes de las escuelas Normal Superior Federal, Escuela Normal Rural Justo Sierra, Escuela Normal de Aguascalientes y Escuela Pedagógica Nacional.

La formación se impartió en tres sesiones con un total de 20 horas; la parte teórica se desarrolló en el Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros y los ejercicios prácticos, en el vivero ubicado en el fraccionamiento López Portillo.

“En las clases prácticas cada uno de los participantes desarrolló un ejercicio en el que aprendieron las técnicas de deshierbe, trasplante y elaboración de charolas, así como de preparación de macetas; con ello se aprovecharán los recursos de la institución y se ahorraran costos”, comentó Julio Medina.

 


Con información de la Smae


Show Full Content
Previous El Death Note gringo es mejor que una adaptación fiel / Bocadillo
Next Entregan infraestructura hidráulica en municipios

1 thought on “Capacitan a personal de mantenimiento de escuelas normales en jardinería sustentable

  1. Una excelente iniciativa. Felicito a los organizadores por tener la vision y a todos los participantes por seguir aprendiendo y así cambiar el mundo.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Cuarto Congreso Regional de Turismo Panorama. Innovación y desarrollo del turismo en la UAA

12/10/2016
Close