Política

Carlos Lozano tendrá que dar respuestas a Aguascalientes, señalan

  • Los diputados federales estarán atentos a los resultados de la Auditoría Superior de la Federación
  • Exmandatario y colaboradores deberán rendir cuentas

 

 

Carlos Lozano de la Torre tendrá que dar muchas respuestas a Aguascalientes, manifestó el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Jorge López Martín, respecto a los señalamientos de presuntas irregularidades que el exgobernador cometió durante su administración.



Externó que si bien primero tendrán que venir todos los mecanismos de revisión y de fiscalización de cuentas de la pasada administración,  no debe de haber espacio para ningún tipo de cuestión que pueda dar cabida a la impunidad. “Carlos Lozano, como es tradición en el Partido Revolucionario Institucional, tendrá muchas respuestas que darle a Aguascalientes”, expresó el panista.

López Martín subrayó que existe una amplia posibilidad de que Lozano de la Torre sea del “club de los exgobernadores corruptos del PRI” al hacer referencia a la famosa fotografía del primero de diciembre de 2012, en donde aparecen todos los gobernadores priistas con Enrique Peña Nieto, luego de tomar posesión como presidente de México, y en la que diez de los 19 actualmente enfrentan cargos penales, han sido procesados o están bajo sospecha.

Ante tal situación, los legisladores federales estarán atentos al próximo informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y lo revisarán con lupa, y adelantó que, “seguramente habrá algún tipo de cuestiones que tengan que ver con responsabilidades de Carlos Lozano de la Torre”.

Respecto a los tiempos para presentar las denuncias a que haya lugar, aseveró que no ha fenecido el momento en que el exmandatario deba rendir cuentas, “La ley establece un amplio margen para que él y cualquier otro servidor público le rindan cuentas a los aguascalentenses”.

En su carácter de representante de la sociedad civil -dijo- él y el resto de los legisladores panistas exigirán que sea revisada en profundidad toda la administración y todo el ejercicio de los pasados seis años en Aguascalientes, “Ni Carlos Lozano, ni cualquier servidor público que le ‘haya metido la mano al cajón’ de los aguascalentenses pueden estar tranquilos, porque la ley es rigurosa, la ley tiene dientes afilados”.

Para el diputado federal no sólo el exjefe del Ejecutivo habrá de rendir cuentas, toda vez que sus colaboradores que hayan incurrido en faltas, también deberán responder por las mismas y ser juzgados con todo el rigor de la ley, cuando se cuente con los elementos probatorios para ello.

Aseguró que según le informó el diputado local Jaime González De León, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, que ellos en su facultad fiscalizadora han detectado irregularidades que traerán como consecuencia investigaciones para deslindar  responsabilidades, e insistió en que “Carlos Lozano le va a tener que dar respuestas a Aguascalientes”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!