Sociedad y Justicia

CCE publicará en septiembre la convocatoria para elegir nueva mesa directiva

 

  • El CCE busca que el mayor número de organismos empresariales tengan derecho a voto en las elecciones interna
  • En asamblea decidieron eliminar recargos a las cuotas de los afiliados morosos

 

La asamblea del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aprobó eliminar los recargos de cuotas de los organismos deudores, ante el peligro de que ya no pudieran ser admitidos en las reuniones mensuales del organismo y perder su derecho a voto en las elecciones internas de octubre, informó Pedro de la Serna López, presidente del CCE, al destacar que menos del 50% de los afiliados están al corriente de sus cuotas, de los 34 organismos que lo conforman: “Con este esfuerzo, que afortunadamente, fue aprobado por los mismos presidentes de los organismos, se vinieron abajo los recargos, y ahora más cámaras tienen la posibilidad de votar en el mes de octubre”.

El líder empresarial recordó que en dicho mes habrá elección interna en el Consejo, de tal forma que con esta decisión se elimina una posible situación de inconformidad entre los que no participan.

“Lo que quiero es que si yo tome un CCE con 30 cámaras, al menos dejarlo con 34, y de esas posiblemente no todas tengan el derecho al voto, debido a que completan las asistencias requeridas de al menos el 70%, pero muchas también perdían el derecho por los recargos”; explicó que la condición para que las cámaras que deben cuotas al Consejo regularicen su situación, es que las finiquiten en agosto, a fin de que tengan el beneficio de que sean eliminados los recargos.

En el actual periodo de Pedro de la Serna se incorporaron cinco organismos empresariales al CCE, relacionados con la industria textil y del de vestido, así como los asesores inmobiliarios. Respecto a integración de la representación de Canacintra en Aguascalientes al Consejo Coordinador Empresarial, el empresario destacó que en tanto no cuente con un presidente de cámara, no es posible su incorporación, pues actualmente la encabeza un encargado de despacho.

En cuanto al número de asistencias, dijo, cada organismo conoce su récord, al que habrán de integrar las sesiones de septiembre y del mismo mes de octubre; por tal motivo se ven cada vez más nutridas las reuniones, pues es de interés de cada cámara contar con el derecho a voto para elegir al próximo presidente del CCE, en caso de que no definan por un candidato de unidad.

De la Serna López anunció que será en la asamblea de septiembre cuando se defina la fecha de publicación de la convocatoria para conformar la mesa directiva del CCE.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!