- Casa de Descanso para Ancianos atiende actualmente a 62 adultos mayores
- Las personas de la tercera edad reciben una atención integral para que tengan una vejez plena
- La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, visitó la Casa de Descanso para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva, en donde se ofreció un festejo a los adultos mayores por el Día del Abuelo que se celebra cada 28 de agosto.
Acompañada del presidente del Patronato Matilde Roubroy de Villanueva, Carlos García Villanueva, y del director general del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez hizo entrega de obsequios para cada uno de los 62 adultos mayores que están albergados en este centro.
Reconoció la gran labor social que emprende este asilo, en el que las personas de la tercera edad reciben cuidados integrales, y sobre todo una atención con calidez humana. Mencionó que para el DIF estatal, las instituciones de beneficencia privada como la casa de descanso, representan un soporte importante en cuanto a la asistencia social, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables de la población.
Gracias al compromiso social de personas interesadas en trabajar por quienes más lo necesitan, es posible garantizar que haya espacios dignos para proteger a los adultos mayores en desamparo.
El presidente del Patronato Matilde Roubroy de Villanueva, Carlos García Villanueva, refirió que este centro tiene en operación más de 38 años y ha logrado mantener vigencia gracias al esfuerzo de un gran equipo de trabajo, quienes tienen una entrega permanente para que los abuelos se sientan como en casa.
Detalló que actualmente son 36 personas las que trabajan diariamente y de tiempo completo, para mantener en óptimas condiciones esta casa; asimismo, se cuenta con el apoyo de médicos especialistas que donan su trabajo profesional para que los abuelos estén bien atendidos.
El objetivo principal es que los adultos mayores tengan una vejez plena, en la que reciban cuidados de salud, estimulación motora e intelectual, apoyo sicológico, y que vivan en una ambiente de armonía para que socialicen y convivan con otros compañeros.
Con información del DIF estatal




