Sociedad y Justicia

Celebran el Mes del Abuelo

 

  • Se realiza ceremonia de coronación de los Reyes de la Casa del Abuelo
  • Dos abuelos de la estancia de día contrajeron matrimonio en la Casa del Abuelo

 

En el marco de las actividades alusivas al Mes del Abuelo, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, asistió a la ceremonia de coronación de los Reyes de la Casa del Abuelo, Candelaria I y Marciano I.

En el evento, en el cual también se celebró el matrimonio legal de dos adultos mayores, Gregorio Amador Méndez y María Guadalupe Flores Viguerías, la presidente del DIF estatal felicitó a las personas de la tercera edad por su alegría y entusiasmo.

Indicó que el DIF estatal trabaja de manera coordinada con organismos públicos de diferentes órdenes de gobierno, asociaciones civiles y de la iniciativa privada, para impulsar distintas acciones a favor de este sector social, a fin de que tengan una vejez más plena.

Acompañada del director general del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, mencionó que en el organismo a su cargo, se cuenta con un programa integral para los adultos mayores, a fin de brindar distintos servicios dependiendo de sus necesidades, en el cual se cubre el aspecto médico, formativo, laboral, recreativo, entre otros.

“Para nuestros adultos mayores sólo tenemos agradecimiento, por todas las enseñanzas que nos han dado a lo largo de su vida, y porque son un testimonio de lucha diaria”.

En el evento, también se realizó la colocación de bandas distintivas de la Abuelita Simpatía, Elegancia, Revelación, Entusiasmo y del Buen Vestir, quienes fueron seleccionadas previamente en un concurso que se efectuó entre todas las mujeres que asisten a la Casa del Abuelo.

Para amenizar esta fiesta, el abuelo José Luis de Lira Lira, presentó un baile de mambo, y al término del programa, se repartieron distintos regalos a cada uno de los alumnos de la estancia de día.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!