- Participaron 100 menores de entre 6 y 12 años de edad que habitan en la Delegación Insurgentes
- El programa busca destacar aspectos positivos en la vida a los niños y preadolescentes de familias vulnerables o en situaciones de riesgo
El DIF municipal de Aguascalientes, a través de la Incubadora Familiar, clausuró las Jornadas de Actividades Lúdicas, en las que participaron 100 infantes entre los 6 y 12 años de edad, habitantes de la Delegación Insurgentes, lo informó el presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.
El objetivo de este programa consiste en enfatizar aspectos positivos de la vida de niños y preadolescentes que son parte de familias vulnerables o en situaciones de problemas sociales.
Durante dos semanas, los menores que se sumaron a estas jornadas disfrutaron diversas actividades, como futbol, voleibol, basquetbol, atletismo, acondicionamiento físico, porra, intervención sicológica, canto, terapia en movimiento, danza, jardinería y gastronomía.
Agradeció a quienes colaboraron para la realización de estos talleres: personal del DIF municipal, elementos de Policía de Proximidad y Comunitaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), voluntarios, prestadores de servicio social y prácticas profesionales del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (Crena), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
Oscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF municipal, explicó que este organismo asistencial busca ofrecer alternativas de desarrollo y protección a los infantes y adolescentes de la capital del Estado.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




