- La mayoría de las quejas ha sido por falta de atención oportuna y adecuada
- No tienen costo las orientaciones, y existen casos que pueden solucionarse de manera inmediata
Al último corte correspondiente a julio, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico del Estado de Aguascalientes (Coesamed) ha brindado asesoría y atención a 400 pacientes, tanto del servicio público como del sector privado, y de ese apoyo, la mayor parte es para brindar orientación médica o jurídica, señaló el titular de la institución, Salvador Alonso Sánchez.
Las quejas se originan porque el paciente o familiar no tuvo una atención oportuna o adecuada; además se les brindó asesoría especializada, tanto desde el punto de vista médico, como jurídico.
La orientación es gratuita y existen casos que pueden solucionarse de manera inmediata, además la institución ofrece cursos de capacitación para médicos y enfermeras, precisamente para brindar una atención de calidad y calidez.
Se atienden trece quejas por una inadecuada atención médica u hospitalaria y están por entrar otros tres recursos de los usuarios.
La confidencialidad y la imparcialidad rigen los servicios de la Coesamed, por lo que los usuarios pueden estar seguros al presentar o solicitar una orientación o queja.
Con información del Issea




