Comisión Estatal de Arbitraje Médico ha atendido 400 quejas - LJA Aguascalientes
20/07/2024

 

  • La mayoría de las quejas ha sido por falta de atención oportuna y adecuada
  • No tienen costo las orientaciones, y existen casos que pueden solucionarse de manera inmediata

 

Al último corte correspondiente a julio, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico del Estado de Aguascalientes (Coesamed) ha brindado asesoría y atención a 400 pacientes, tanto del servicio público como del sector privado, y de ese apoyo, la mayor parte es para brindar orientación médica o jurídica, señaló el titular de la  institución, Salvador Alonso Sánchez.

Las quejas se originan porque el paciente o familiar no tuvo una atención  oportuna o adecuada; además se les brindó asesoría especializada, tanto desde el punto de vista médico, como jurídico.

La orientación es gratuita y existen casos que pueden solucionarse de manera inmediata, además la institución ofrece cursos de capacitación para médicos y enfermeras, precisamente para brindar una atención de calidad y calidez.

Se atienden trece quejas por una inadecuada atención médica u  hospitalaria y están por entrar otros tres recursos de los usuarios.

La confidencialidad y la imparcialidad rigen los servicios de la Coesamed, por lo que los usuarios pueden estar seguros al presentar o solicitar una orientación o queja.

 

Con información del Issea



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