Sociedad y Justicia

Comisión de Parques del Cabildo planea la construcción de un parque geriátrico

 

  • Se planea la construcción de un parque para personas de más de 65 años
  • Estaría ubicado al interior del Parque Hidalgo; también se pretende adecuar el Parque La Pona para personas con discapacidades

 

El viernes 11 de agosto las comisiones de Obras Públicas y de Ecología, Parques, Jardines y Panteones sesionaron en conjunto con el objetivo de analizar la propuesta de creación de un parque geriátrico que estaría ubicado dentro de las instalaciones del Parque Don Miguel Hidalgo.

La propuesta es que en algún área del Parque Hidalgo se construya lo que sería el primer parque geriátrico de la ciudad, es decir, un espacio de esparcimiento con accesibilidad, mobiliario y adecuaciones enfocadas para las personas mayores de 65 años.

Según Alejandro Monreal Dávila, quien preside la Comisión de Obras Públicas, la propuesta de la construcción de este parque que surgió de la Comisión de Parques, es la muestra de que se empieza a tomar con seriedad las necesidades de los adultos mayores: “Todos sabemos que en nuestro país, en nuestro estado, la edad ha ido aumentando y en unos años el número de adultos mayores será muy importante, derivado de esto es fundamental que nos estemos preparando y que además estemos atendiendo con calidad a nuestros adultos mayores”.

Mauricio González López criticó el hecho de que se haya hecho un parque para perros antes que uno geriátrico, “Creo que primero es lo primero”. Además invitó al presidente de la Comisión de Parques, Miguel Romo Reynoso para que en posteriores fechas se pueda sostener una reunión con la Comisión de Derechos Humanos para que haya parques destinados a personas con discapacidad u otros grupos vulnerables.

Ante la petición de González López, Romo Reynoso, adelantó que se discutirá la posible adecuación del Parque de La Pona para que esté destinado para personas con discapacidades motrices y en general, para mejorar las condiciones de los parques de la ciudad.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!