Comisión de Seguridad en el Cabildo analiza salida de Héctor Benítez del municipio - LJA Aguascalientes
04/07/2022

 

  • Los regidores Alejandro Monreal Dávila y Mauricio González López aseguraron que la salida de Benítez está en análisis
  • La posible salida de Benítez no responde a los comentarios de la semana pasada del gobernador

 

El titular de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Alejandro Monreal Dávila, y el miembro de la misma, Mauricio González López, indicaron que la posibilidad para que el secretario de Seguridad Pública, José Héctor Benítez López, deje el cargo está en análisis, sin embargo, Monreal Dávila agregó que se le dará otra oportunidad.  

Según Monreal Dávila, actualmente la comisión que encabeza realiza una evaluación exhaustiva de la Secretaría de Seguridad Pública en búsqueda de las áreas de mejora; González López añadió que el trabajo se hace de manera directa con los directores de área a quienes se les ha exigido que presenten su plan de trabajo

Parte del trabajo que se realiza en la Comisión de Seguridad, agregó Monreal Dávila, es analizar la continuidad de Benítez López al frente de Seguridad Pública, “No lo descartamos, no es un tema que esté ya definido, pero sí es un tema que está en evaluación”.

Sin embargo, y más cercano a lo que había comentado este regidor en anteriores ocasiones, se le dará la oportunidad de mejorar a Benítez López, “Como la gente lo siente, necesitamos ver mejoría en el área, obviamente le estamos dando la oportunidad de que haga cambios, pero si la mejoría no se percibe se tendrá que tomar la decisión”.

Que el trabajo de Benítez López sea analizado, agregó, no es una consecuencia de las declaraciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, con las cuales señaló que los presidentes municipales tendrán libertad de toma de decisiones sobre sus áreas de seguridad, “Yo creo que esa no sería una causal, me parece que el gobernador está dando la autonomía que los municipio deben de tener, me parece una medida correcta. En ese orden de ideas él no está buscando la imposición de nadie, me parece que eso es muy positivo, pero en nuestro caso la evolución no obedece a esos comentarios, es independiente y si vemos mejorías en el actuar seguramente seguirá en funciones”.

González López fue más duro con el trabajo realizado por Benítez López, “Como siempre lo he dicho, los secretarios están aquí por su trabajo, si no se ven algunas secretarías que el trabajo hable por el secretario, pues creo que hay que traer a otro, el cambio tiene que ser cuanto antes, la misma secretaría ya lo merece”.

Si bien, aclaró, un secretario no podrá cambiar los males que afectan a la corporación, sí es importante por su liderazgo, por lo que señaló que en caso de que salga Benítez López, él pugnaría por que quien ocupe su lugar sea un policía aguascalentense de carrera.


Monreal Dávila aclaró que aún no se tiene definido qué perfil es el que se necesita para liderar la corporación, “Yo creo que es un tema que se debe pensar, lo correcto es buscar cómo ayudamos a la corporación de seguridad para buscar cómo avanzan las condiciones en el municipio y seguir en ese sentido”.

Respecto a los sucesos delictivos ocurridos la semana pasada, como balaceras, el titular de la Comisión de Seguridad aclaró que éstas deben ser analizadas de manera específica en cada caso pues podrían no estar relacionadas entre sí, “Me parece que hay que ser mucho más objetivos en la evaluación que pasó la semana pasada, si bien no estoy queriendo minimizar el tema de seguridad, me parece que hay que ser muy puntuales con el análisis de cada caso”.  

González López agregó que se formará un comité compuesto por los secretarios de las diferentes dependencias municipales, de tal manera que dentro de sus posibilidades, colaboren con la seguridad del municipio: “Esto no se había dado y menos liderado por regidores hace muchas administraciones”.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous De rebote
Next Tenemos un Congreso machista, señala la presidente de la Comisión de Equidad de Género
Close

NEXT STORY

Close

Concamin da a conocer lista de 13 ciudades que serán promovidas como “Smart Cities”

24/06/2021
Close