Concluye la segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del Inepja - LJA Aguascalientes
20/04/2024

 

  • Durante la Jornada se aplicaron más de mil 372 exámenes; 78 personas se certificaron en algún nivel educativo
  • La siguiente edición de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación será en octubre de este año

 

Con el propósito de disminuir considerablemente el índice de rezago en el estado, el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja) realizó la segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación de este año, cuyo objetivo es que en cada municipio de Aguascalientes se lleven a cabo acciones simultáneas para el abatimiento del rezago educativo.

En esta Jornada que impulsa el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos se presentaron mil 372 exámenes, de los cuales 370 fueron diagnósticos y mil dos finales, es decir, el correspondiente al módulo del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo que cursaba cada uno de los educandos.

De igual forma, en el marco de dicha jornada lograron terminar algún nivel educativo 78 personas, de las cuales 3 se alfabetizaron, 33 concluyeron la primaria y 42 la secundaria. Además, se incorporaron al sistema educativo del Inepja 753 jóvenes y adultos sin educación básica terminada; de ellos, 131 se enseñarán a leer y escribir, 127 cursarán la primaria y 495 la secundaria.

También se reincorporó a 327 personas que por alguna razón dejaron inconclusos sus estudios, con lo que 15 usuarios retomarán sus asesorías para aprender a leer y escribir, 94 para acabar la primaria y 218 para la secundaria.

El director general del Inepja, Sergio Lara Sánchez anunció que, con el apoyo del personal operativo, administrativo y académico de la dependencia a su cargo, se prepara desde este día la siguiente edición de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que se llevará a cabo en octubre de este mismo año.

 

Con información del Inepja


 


Show Full Content
Previous Concluye Cátedra Alfonso Pérez Romo 2017
Next Participa Aguascalientes en reunión regional sobre protección civil
Close

NEXT STORY

Close

Censarán a la industria del cine de la Región Centro Occidente

02/10/2017
Close