Sociedad y Justicia

El consumo del cristal se incrementa en el sector rural

 

  • No solo la consumen niños y jóvenes, ahora también las madres de familia
  • Es necesario trabajo coordinado para abatir las adicciones, señala la diputada Nidia Acosta

 

El lamentable incremento en el uso de drogas en el sector rural, no solo llega a niños y jóvenes, sino que se extiende a las madres de familia con el consumo de cristal, informó la diputada local Nidia Acosta Lozano, integrante de la Comisión de Seguridad Pública.

Manifestó que la adicción al cristal y otras drogas está ya en todos los sectores de la población, no sólo entre las personas más jóvenes, “En las comunidades, en los municipios, de hecho tenemos células, tenemos puntos rojos muy detectados, en donde hay que actuar, pero en coordinación”.

Apuntó que los municipios que ella representa, en donde más se detecta ésta problemática son, en el municipio de Cosío: en Soledad de Arriba, Soledad de Abajo, Adames y Guadalupito; en Rincón de Romos la delegación de San Jacinto, y con mayor problemática, la delegación de Pablo Escaleras.

“Yo que día con día estoy en las comunidades, me doy cuenta de la desesperación  de las madres de familia, y esto conlleva a que los jóvenes se drogan y luego están incurriendo en actos delictivos”.

Lamentó que en el caso de Rincón de Romos, la problemática se extiende a tal grado,  que ya incluso madres de familia están consumiendo el cristal, como es el caso de la comunidad Estancia de Chora, en Rincón de Romos.

Ante este contexto, Acosta Lozano señaló que “entonces sí debemos de ponernos a trabajar”, y para el siguiente periodo ordinario de sesiones habrá de subir una  iniciativa que conjunta la prevención del suicidio y las adicciones y recordó que en este periodo que acaba de concluir, el día 31 de julio presentó una iniciativa en este sentido.

“He tenido la oportunidad de visitar varios centros contra las adicciones, en donde tristemente están creciendo y están lucrando sin ninguna supervisión, bajo ningún reglamento, bajo ninguna normatividad y esto está en incremento porque crecen las adicciones. Es un mero negocio, tristemente”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!