Cultura

Convocan a participar en el diseño del cartel de Mitos y Leyendas 2017

 

  • El tema en esta ocasión será El amor de la muerte
  • Este espectáculo cultural, reconocido en el ámbito nacional, se lleva a cabo desde el año 2002

 

La Secretaría de Servicios Públicos convoca a la población en general a participar en el diseño del cartel que identificará el programa Mitos y Leyendas 2017 titulado en esta ocasión El amor de la muerte.



Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular de la dependencia, refirió que este emocionante y enigmático espectáculo cultural, reconocido en el ámbito nacional, se llevó a cabo por primera vez en el año 2002, entre los meses de octubre y noviembre, por lo cual este año Mitos y Leyendas celebra su XV aniversario.

“Con diferentes temas, historias, cuadros de actores y recursos escenográficos se ha puesto todo el empeño por entregar a la población el mejor evento, siempre con el objetivo de desmitificar el temor a la muerte, a la oscuridad, a lo desconocido, o el miedo a morir; y para ello se recurre al acervo cultural, histórico y arquitectónico que guardan dos de los cementerios más antiguos del municipio de Aguascalientes: La Cruz y Los Ángeles”.

Con respecto a las bases, el director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, destacó que podrán participar todos los habitantes del municipio de Aguascalientes, mayores de 18 años con un trabajo inédito y original en el que hagan alusión a la temática central de Mitos y Leyendas 2017 El amor de la muerte.

Los trabajos se estarán recibiendo en las oficinas de la Dirección de Panteones, ubicadas en Guadalupe Posada esquina con Larreategui, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, con fecha límite de entrega el lunes 11 de septiembre. Del total de propuestas recibidas, un jurado calificador elegirá los tres mejores trabajos y el primer lugar será utilizado como imagen e instrumento de difusión de este tradicional evento.

El anuncio del cartel ganador se llevará a cabo el día 18 de septiembre en el Salón Cabildo de Palacio Municipal, evento en el que además se entregarán cinco mil, tres mil y dos mil pesos a los tres mejores diseños, respectivamente.

La convocatoria ampliada será publicada en los diferentes medios de comunicación locales, en las páginas de Facebook del municipio de Aguascalientes, Secretaría de Servicios Públicos AGS y en la página web oficial de la Presidencia Municipal: www.ags.gob.mx; además de la atención en los teléfonos 912 23 33, 9 15 30 96 y 915 57 36.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!