03/07/2020


  • 20 proyectos fueron seleccionados para su exposición ante empresarios, alumnos, docentes y público en general
  • Los 57 alumnos que concluyeron estadías presentaron sus proyectos de mejorada para varias empresas

 

Alumnos de diferentes ingenierías de la Universidad Tecnológica el Retoño (UTR), presentaron veinte proyectos de mejora realizados para varias empresas durante el periodo mayo a agosto como parte de sus estadías.

Patricia Saracho Martínez, rectora de la UTR, informó que los proyectos seleccionados se expusieron en el idioma inglés y mediante un cartel ante empresarios, alumnos y público en general.

Los veinte proyectos fueron elegidos de un total de 57 como parte del programa de estadías, en la que los alumnos pasaron cuatro meses en una empresa desarrollando mejoras relacionadas con su carrera.

Los proyectos fueron desarrollados por alumnos del último cuatrimestre de las ingenierías en Desarrollo e Innovación Empresarial, Mecatrónica, y Tecnologías de la Información y Comunicación, los cuales corresponden a la segunda generación de Ingenieros Bilingües del país.

En la elaboración de sus trabajos los alumnos contaron con asesoría de un maestro de la universidad y otra persona de la empresa, adquiriendo así experiencia laboral y aportando sus conocimientos y habilidades en un proyecto de valor para la empresa. Algunos alumnos estaban por contratarse en las compañías en donde realizaban sus estadías, ya que estos puestos tienen como requisito ser bilingüe, condición con la cuentan estos futuros profesionistas.

 

Con información de la UT El Retoño


Show Full Content
Previous Inicia ciclo escolar el lunes 21 de agosto
Next UAA recibe a más de 120 alumnos de pregrado y posgrado en la Séptima Escuela de Proteínas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Zoé Robledo acusa al gobierno de Peña Nieto de provocar deterioro del IMSS

17/02/2020
Close