Educación

Egresados de Medicina harán su servicio social en el IMSS

 

  • El delegado estatal dio la bienvenida a 150 prestadores de Servicio Social y la despedida a igual número, por conclusión del mismo servicio
  • Se incrementó la capacidad de atención en casi 270 mil consultas de medicina familiar al año, reportan

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, recibieron para la realización de Servicio Social a más de 150 egresados de Medicina, que obtuvieron los más altos promedios de calificación por parte de sus Universidades.

Un proceso permitió seleccionar a los 150 aspirantes más destacados locales y foráneas que solicitaron al IMSS complementar su formación académica.

El delegado del Instituto en esta entidad, Diego Martínez Parra, les dio la bienvenida y les presentó las líneas estratégicas implementadas en Aguascalientes para mejorar la calidad en el servicio y la calidez en el trato a la derechohabiencia.

“El primer paso ha sido fortalecer las finanzas, haciendo uso eficiente de todos los recursos: en Aguascalientes trabajamos con superávit desde hace varios años, pero además, incrementamos la capacidad de atención en casi 270 mil consultas de medicina familiar al año”, dijo el funcionario.

Refirió que han disminuido los tiempos de espera hasta en un 70 por ciento en la obtención de fechas para citas de especialidad, la asignación de camas en pocas horas vs días, así como la reducción de tiempos de espera para la realización de cirugías, gracias a la apertura de quirófanos en fin de semana, entre otras mejoras.

Con estos datos, exhortó a los médicos graduados a sumarse al esfuerzo del IMSS para brindar atención de calidad y con calidez, pues consideró que el papel de los nuevos facultativos es y será trascendental para la institución, “En el IMSS nos estamos transformando. Estamos empeñados en elevar el nivel de satisfacción de nuestros usuarios y no vamos a bajar la guardia hasta que así sea. Ya hemos logrado que el abasto de medicamento sea del 99.98 por ciento, que la espera sea de diez minutos con cita previa a medicina familiar y de 30 minutos si no hicieron cita… los exhorto a que se sumen a las estrategias de mejora y brinden el mejor de los tratos a sus pacientes”, resaltó Martínez Parra.

De igual manera despidió a 154 médicos que concluyeron su Servicio Social, luego de un año de participación activa en los servicios médicos de Hospitales y Unidades.

El funcionario consideró que el IMSS es la institución con más alta demanda por parte de los médicos para obtener una oportunidad laboral, por lo que invitó a todos los presentes a formar parte de las acciones de mejora del IMSS desde el internado, pues dijo, “puede ser su casa laboral de por vida”.

 

Con información del IMSS

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!