- Los maestros que participan en los Concursos de Oposición obtienen beneficios por participar en evaluaciones
- Los lineamientos de la Reforma Educativa rinden frutos en Aguascalientes
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, entregó constancias de trece plazas a docentes y asesores técnico-pedagógicos de educación básica, por Concurso de Oposición Ciclo Escolar 2017-2018.
Se entregaron plazas de ingreso, promoción y desempeño; tres plazas de asesor técnico-pedagógico de educación especial, dos plazas para docente de educación especial, uno para maestro de primaria y siete plazas de docente de nivel preescolar. También se otorgó incremento de horas en educación secundaria en las modalidades técnica y general a maestros evaluados en desempeño.
El secretario general de la Sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, dijo que los maestros que reciben estas plazas son testigos de los beneficios de la Reforma Educativa y dan ejemplo del liderazgo del magisterio de Aguascalientes.
El director general del IEA manifestó que los lineamientos de la Reforma Educativa rinden frutos en Aguascalientes, pues los maestros que participan en los Concursos de Oposición obtienen beneficios por los buenos resultados en las evaluaciones del Servicio Profesional Docente.
Durante el evento también estuvieron presentes el titular de la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, Octavio Arellano Reyna, así como la directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Aguascalientes, Magdalena del Pilar González Martínez.
Con información del IEA




