Política

Evita gobernador hablar de inseguridad

 

  • “Ahorita el tema es educación”, respondió Martín Orozco cuando se le cuestionó de los acuerdos en materia de seguridad
  • Prevé Orozco Sandoval más cambios a su gabinete en lo que resta del año

 

Luego de un fin de semana marcado por asaltos con arma de fuego, balaceras e intentos de ejecución, el gobernador Martín Orozco Sandoval evitó este lunes hablar sobre la inseguridad durante una gira a centros educativos.

En la inauguración del edificio 25 Aniversario de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), se le preguntó sobre los acuerdos logrados con el gobierno municipal, entre ellos el cambio de titular de la Policía municipal que actualmente ostenta Héctor Benítez López: “Son varias las acciones que estaremos ejecutando en los próximos días (…), en próximos días estaré en ese tema; ahorita el tema es educación, todo lo que Aguascalientes está a nivel nacional con inversión en educación media y básica”.

Entrevistado junto al director general del Infonavit, David Penchyna, el titular del ejecutivo solicitó a los representantes de los medios de comunicación ayudar a “darle toda la difusión al tema del idioma, que es fundamental para Aguascalientes, siendo un estado industrializado y con una relación muy fuerte con Japón, Alemania y China. Es fundamental tener estados con más idiomas y lenguas, lo hacemos con el Gobierno Federal y estatal”.

También tocó brevemente el subsidio a las cuotas escolares que comenzará a distribuirse en septiembre, los uniformes para educación básica y media, así como de la reducción de la matrícula a un máximo de 35 alumnos por salón de clase.

Luego de que Penchyna anunciara una partida nacional de 50 mil millones de pesos para el Programa Escuelas al Cien -Certificados de Infraestructura Educativa Nacional-, Orozco Sandoval precisó que este año se cubrieron 180 escuelas con una inversión de 132 millones, en tanto que la inversión proyectada para 2018 es de 120 millones en beneficio de 160 planteles: “Más todas las aportaciones del gobierno del estado y aportaciones extraordinarias que vengan de la Secretaría de Educación (…). La inversión -de este año- será de 380 millones entre recurso estatal, Escuelas al Cien y recursos de la SEP”

Respecto a la toma de protesta de Enrique Morán Faz como nuevo subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Gerardo Dávila Díaz de León, el gobernador señaló que el cambio tiene por objetivo mejorar la atención a la ciudadanía y dejó saber que se prevén más movimientos para lo que resta del año, pues “en cada momento tienen que hacerse ajustes y el objetivo es dar un mejor servicio independientemente que tengamos reconocer que hay que mover piezas”.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

1 Comment

  1. venado
    22/08/2017 at 20:04 — Responder

    CLARO QUE EVITA HABLAR DE INSEGURIDAD…NOS HAN NOTADO QUE EL GOBERNADOR Y TERE JIMENEZ SE HAN VISTO JUNTOS MUY FRECUENTEMENTE???

    HACE UNOS DÍAS LA ALCALDESA DESTAPÓ AL GOBERNADOR DICIENDO QUE EL GOBERNADOR HABÍA CONTRATADO A BENITEZ….Y LUEGO SE HAN VISTO JUNTOS EL GOBERNADOR Y LA ALCALDESA…QUE RARO, VERDAD?

    AHORA NO QUIERE HABLAR DE SEGURIDAD ….PORQUE SERÁ? NO SERÁ QUE TERE HIZO “ALGO” PARA QUE MARTIN OROZCO YA NO LE ECHARA TIERRA???

    MMMMMM….ME HUELE A GATO ENCERRADO!!!

¡Participa!