Exige Nueva Alianza el cese inmediato de Sergio Martínez, Héctor Benítez y René Carrillo - LJA Aguascalientes
20/07/2024

 

  • El estado está incendiado y el Ejecutivo no lo entiende así: diputada Estela Cortés
  • Si el Ejecutivo no redirecciona ya terminó su sexenio, dijo la diputada local

 

A través de la diputada María Estela Cortés Meléndez, la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza pidió en la sesión de la Diputación Permanente el cese inmediato de los titulares de las policías estatal y municipal, así como del comisionado de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, al considerar que los resultados en materia de seguridad pública son desastrosos.

Por tal motivo, la legisladora pidió el relevo de los secretarios de Seguridad Pública estatal y del municipio capitalino, Sergio Alberto Martínez Castuera, y José Héctor Benítez López, así como del comisionado de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, René Alejandro Carrillo Durán.

“A los que ostentamos un cargo público se nos mide por resultados, los cuales hoy en el aspecto de seguridad, son desastrosos. Por ello, es que el Partido Nueva Alianza por mi conducto, demanda: 1. La destitución y cese inmediato del C. René Alejandro Carrillo Durán, comisionado de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes; 2. La destitución y cese inmediato del C. Sergio Alberto Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública del Estado; y 3. La destitución y cese inmediato del C. José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal del H. Ayuntamiento de Aguascalientes”, externó la diputada en el recinto legislativo.

Consideró vergonzoso que se hayan nombrado para los anteriores puestos personas incapaces para el desempeño de sus funciones y que los integrantes del mismos Poder Legislativo no hubiesen estado para nombrar a un fiscal que -dijo- ha resultado una vergüenza, “que permitió, con su anuencia, la fuga de una delincuente, traficante de menores; vergüenza y preocupación es que en el área de investigación de ese organismos autónomo se haya impuesto a quien no tiene la experiencia, la capacidad, el conocimiento y el perfil para investigar; cuyo único mérito, es el haber servido de chofer del actual mandatario. 368 millones asignados a la fiscalía y no hay resultados”.

En su posicionamiento, Cortés Meléndez señaló que devolver la seguridad pública a los ciudadanos de Aguascalientes, entre muchas otras cosas, y relevantes compromisos, es la razón de ser y existir del Poder Legislativo, pues de no hacerlo, habrán fracasado y defraudado a la ciudadanía, que reclama que sean parte activa de la solución de los problemas que la autoridad administrativa no es capaz de resolver.

“El estado está ‘incendiado’, y parece ser que el Ejecutivo no lo entiende así, se tiran la ‘pelotita’ uno con otro, y la cuestión aquí, es que hay que resolver”, dijo, a la vez que cuestionó que las declaraciones vertidas por el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, quien refirió que estos hechos pudieran tener tintes políticos, por lo que urgió a sus homólogos en el Congreso del Estado y al gobernador Martín Orozco Sandoval, a trabajar en serio para acotar la inseguridad, al considerar que esta situación ya se le salió de las manos al gobernador, por lo que es necesario dar un golpe de timón en sus decisiones. “Si el Ejecutivo no redirecciona ya terminó su sexenio, ¿quién quiere un Aguascalientes en las condiciones en las que lo estamos sumiendo?, nadie”.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Buen ritmo la generación de empleos / La fórmula del café con leche
Next Movilidad ¿política pública o propaganda? / Agenda urbana
Close

NEXT STORY

Close

Acusa López Obrador a Congreso de Aguascalientes de quererlo “destruir políticamente”

03/04/2020
Close