Sociedad y Justicia

Faltan políticas públicas integrales de seguridad

 

  • Hace falta una Secretaría de Seguridad Pública más eficiente, no se puede especular sobre quienes están cometiendo los delitos, porque no hay detenidos
  • El desempleo está afectando también el tejido social en el estado, lo cual genera delincuencia

 

Urge Movimiento de Regeneración Nacional a que se consoliden políticas públicas integrales de seguridad, no hay una coordinación entre los mandos, lo que ha generado que se desborde esta problemática en el estado, recalcó el presidente estatal del partido, Aldo Ruiz Sánchez.

Señaló que el estado carece de un trabajo homologado en materia, entre las instancias estatales y municipales, derivado de que los secretarios de seguridad son impuestos desde la Secretaría de la Defensa; el asunto se está saliendo de control.

Es lamentable que se esté volviendo una constante amanecer con un ejecutado, con un acto de violencia, con asaltos, con vidas humanas perdidas, así como otros hechos delictivos; debe enfrentarse este tema, y no que las autoridades prefieran guardar silencio al respecto. “Por eso es importante también el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato”.

Se ha generado especulación sobre la inseguridad, ya que no sabemos de dónde sean los delincuentes porque nunca los agarran, “una vida vale lo mismo en Jalisco que en Aguascalientes, es lamentable lo que está sucediendo en todo el país”, apuntó el líder de Morena.

El desempleo también afecta el tejido social en el estado, lo cual genera delincuencia; por ello exhortó a los legisladores a que pongan un alto, que le hagan un llamado al gobernador para que pare la inseguridad, que ponga cartas en el asunto a fin de contar con una secretaría de seguridad más eficiente, porque no la está habiendo, “Nunca hay un operativo para dar con los culpables de estos asesinatos, no podemos especular, porque no hay culpables, no podemos saber de dónde son”.

Reiteró que las autoridades deben atender este asunto que está imperando en el estado de inmediato; “en Aguascalientes no estamos acostumbrados y es preocupante y alarmante porque no son hechos aislados”, señaló que ya hay una especie de sicosis social al salir a las calles, “Para cualquier ciudadano es difícil porque no puedes salir así, no podemos permitir este tipo de vida”.

Con esto, se debe atender el tema de empleo, ya que el Inegi arroja una tasa de desocupación del 4.1 por ciento, después de que el primer trimestre se reportó un 3.7 por ciento, es casi el ocho por ciento de lo que en seis meses ha aumentado.

 

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!