Política

El gobernador cree que puede gobernar solo, debe redireccionar

 

  • Se queja la diputada Estela Cortés de no haber sido convocados por el Ejecutivo ante el estado de emergencia que se vive en seguridad pública
  • Percibe la legisladora de Nueva Alianza un enfrentamiento distante con el Legislativo

 

El gobernador está muy equivocado si considera que puede gobernar sin el Legislativo, o redirecciona o aquí se acabó su sexenio, manifestó la diputada por Nueva Alianza, Estela Cortés Meléndez.



Ante el estado de emergencia que se vive en el estado de seguridad pública, la legisladora consideró que el gobernador Martín Orozco debió llamar a los 27 legisladores a la brevedad, para trabajar de manera coordinada, pero es evidente que cree que puede gobernar solo. “Pedimos una reunión de los 27 diputado con el gobernador, porque nos preocupa enormemente la inseguridad en el estado, pues en verdad es un estado de emergencia el que vivimos, era para que a la brevedad nos hubiera juntado para ver qué hacemos; ahora puedo entender que él cree que puede gobernar sin la Legislatura, pero está muy equivocado, o redirecciona o aquí se acabó su sexenio”

En relación con las peticiones de la bancada de Nueva Alianza de tener un encuentro con el Ejecutivo, el cual no se concreta, dijo percibir la también profesora un “enfrentamiento distante”, ya que hace mucho no han vuelto a sentarse con el gobernador a dialogar, pese a que hace dos semanas se hizo la solicitud a través del coordinador del grupo parlamentario del PAN, Guillermo Alaniz.

La legisladora recordó que dos semanas antes de finalizar el pasado periodo ordinario, ella presentó una propuesta como presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, pero a la semana siguiente se publicó en los diarios que el Ejecutivo había desplegado otra.

Cuando Cortés Meléndez quiso conocer la propuesta del gobernador sobre el campo de Aguascalientes, fue a solicitarla y le informaron que aún no se encontraba en el Legislativo; fue hasta la semana pasada cuando le fue entregada.

“Ya parece que fuera un enfrentamiento, en el que Nueva Alianza propone y el Ejecutivo propone otras cosas, pero lo que habíamos hablado era sobre trabajo en equipo, que nosotros -los integrantes de la Comisión- lo trabajáramos y cabildeáramos con las dependencias y asociaciones ganaderas. Ahora me dicen los panistas que siempre no”, ante esta situación, explicó la maestra, la Comisión que preside tendrá que ponerse a analizar la propuesta del Ejecutivo y definir lo mejor para el desarrollo agropecuario del estado con ambas, pues existe apertura; aunque en la realidad -insistió- es que no ven voluntad del gobernador a trabajar en equipo.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. venado
    30/08/2017 at 20:01 — Responder

    Estamos totalmente de acuerdo con la maestra-legisladora-diputada Esthela Cortez Melendez.

    El gobernador está mandando mensajes de autosuficiencia mientras que ha quedado más que demostrado su incapacidad e ineptitud para gobernar lo que evidencía totalmente que necesita apoyo mientras que la ciudadanía está a merced de éste tipo.

    Nosotros también hicimos entrega al gobernador de un informe en relación al mal servicio, la corrupción y la ineptitud de Francisco Javier Luevano quien “dirige” la secretaria de gobierno en forma por demás INEFICIENTE, así como el área de Dirección de Atención a Victimas quienes también buscan a como dé lugar el reflector y la medalla, pero de ACCION y RESULTADOS…NADA.

    Hemos estado bregando con la negativa y negligencia del Centro de Justicia para Mujeres y sus dos titulares la Lic. Carmen Aranda y la “licenciada” Beatriz Elena González quien demostró abiertamente su incapacidad para encabezar el CJM cuando al entrevistarnos con ella preguntó a su trabajadora social lo que debería de hacer haciendo con ello gala de su incompetencia.

    Por otro lado, la “licenciada” Ruth Cedillo, directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer y sus “asistentes” mostraron mucho entusiasmo por apoyar a una usuaria solamente en el área de una revisión dental, pero cuando se trató el asunto de apoyo jurídico, asistencial, etc ya no ha sido posible contactarla y nos envía a Secretaria de Gobierno con el otro inepto de Francisco Javier Luevano….VAYA!!!! Los ineptos se apoyan en los ineptos mientras que la ciudadania, que es quien paga sus salarios, queda a la deriva!!!

    GOBERNADOR, BÁJESE DE SU NUBE Y ACTÚE COMO ES DEBIDO, POR ESO SE LE ELIGIÓ…PARA QUE DE RESULTADOS!!!!

¡Participa!