Legisladores de oposición pidieron reunirse con el gobernador - LJA Aguascalientes
21/07/2024

 

  • Nidia Acosta Lozano señala que diputados quieren trabajar de manera coordinada, pero no hay respuesta del gobierno estatal
  • La seguridad, la salud y la educación de los aguascalentenses no tienen colores, no se puede eludir la responsabilidad

 

Los legisladores de la oposición en el estado piden un acercamiento al Ejecutivo para trabajar de manera coordinada en favor de la ciudadanía en temas urgentes como la seguridad pública, pero a la fecha no han obtenido respuesta, expuso la legisladora priista Nidia Acosta Lozano.

Señaló que “todos los legisladores estamos desesperados, estamos ávidos de que haya un acuerdo, un acercamiento, y de que en conjunto le respondamos a la ciudadanía, esto nos compete a todos. Podemos hacer mucho y lo podemos hacer coordinados, trabajando en equipo y con el acercamiento”.

La diputada aseveró que el sentimiento de desesperación es compartido con todos sus de compañeros legisladores para sostener ese acercamiento y diálogo, para que juntos echen adelante varios temas que se encuentran estancados. Reiteró como muy preocupante todo lo que se está viviendo, pero también lo es la falta de acercamiento, la falta de diálogo y de coordinación.

Expuso que los diputados que en verdad están trabajando y van constantemente a las comunidades y delegaciones, pueden ver las carencias de la gente, por lo que consideró importante ser tomados en cuenta, “para que todos nos subamos a este mismo barco que es el estado de Aguascalientes y todos lo saquemos a flote”.

La diputada priista reprochó que al día de hoy no haya acercamiento, ni cabildeo entre los legisladores de la oposición por parte del Ejecutivo, pues ni siquiera por parte de los legisladores de Acción Nacional tienen ese tacto, ni esa visión de acercamiento con la ciudadanía y sus problemáticas, pues “viven alejados de la realidad, ven los toros desde la barrera”.

Acosta Lozano manifestó que mientras el gobernador y la alcaldesa se “avientan la pelotita” en el tema de la seguridad pública, los aguascalentenses viven a diario la incertidumbre derivada del creciente índice de hechos delictivos en la entidad.

“Desde el no tener líneas estratégicas, el no tener coordinación -pero sobre todo, lo más preocupante-, no tener la intención de trabajar en equipo la alcaldesa y el señor gobernador, nosotros estamos viviendo el día a día la delincuencia”.


Aseveró que en el sexenio anterior no se vivió la ola de inseguridad actual, por lo que es necesario ponerle a este tema seriedad, orden y trabajo, y que el gobernador responda por su estado. “No se vale aventarle ‘la pelotita’ a la alcaldesa, no se vale aventarle ‘la pelotita’ a la Federación, porque él en campaña prometió trabajar por la seguridad, entonces que cumpla”.

La legisladora tricolor consideró no válido que se trate de eludir las responsabilidades bajo el argumento del tema político, al referirse al presidente estatal de Acción Nacional, Paulo Martínez López, quien aseveró que el Gobierno Federal tiene en el abandono a la entidad, que es gobernada por el blanquiazul, “Vamos a quererlo maquillar con tintes políticos, con colores; pero la seguridad, la salud y la educación de los aguascalentenses no tiene colores, no tiene precio, y sí tiene que tener compromiso y responsabilidad de parte de sus representantes populares”.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous No se construirá parque en la ex Línea de Fuego
Next LJA 29/08/2017